FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 4 de enero de 2013

Cádiz exporta casi 7.000 millones de euros en los diez primeros meses de 2012, un 11,2% más que el año anterior



Cádiz exporta casi 7.000 millones de euros en los diez primeros meses de 2012, un 11,2% más que el año anterior

La provincia gaditana aglutina un tercio de las ventas al exterior de toda Andalucía. En 2012, empresas gaditanas han participado en más de 80 acciones de internacionalización de Extenda

Cádiz se mantiene a la cabeza de las exportaciones andaluzas durante los diez primeros meses del año, con 6.984 millones de euros exportados entre enero y octubre, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo). Estas cifras de ventas al exterior suponen un tercio –exactamente, un 33,2%- sobre el total de exportaciones de la comunidad autónoma andaluza. Los casi 7.000 millones de euros exportados por la provincia gaditana significan un crecimiento del 11,2% respecto a las exportaciones de la provincia en los diez primeros meses de 2011.

        Por productos, lideran el comercio exterior gaditano los combustibles y aceites minerales, con ventas hasta octubre por valor de 2.507 millones de euros, que suponen un aumento del 24,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen los productos de función, hierro y acero, con 814 millones de euros y un aumento del 4,5% en relación a 2011. Destaca, igualmente, la evolución experimentada en las ventas de máquinas y aparatos mecánicos por importe de 243 millones de euros, lo que viene a ser un 143% más de lo exportado por este grupo en el periodo anterior.
       
La provincia gaditana se encuentra presente en 164 países, a través de 4.100 empresas que operan en el extranjero, de las que más de 900 se consideran exportadoras regulares. A destinos tradicionales para este comercio, como Francia o Alemania, se les han sumado recientemente países como Marruecos en los cinco primeros puestos del ranking de compradores. Cádiz lleva diez años siendo la principal provincia exportadora de Andalucía.


Apoyo de Extenda a empresas gaditanas
A lo largo de 2012, empresas de la provincia de Cádiz han participado en más de 80 acciones agrupadas de internacionalización de Extenda, desde jornadas como las realizadas sobre arquitectura en Brasil o vino en Hong Kong, a ferias como Fruitlogística 2012, Navalshore 2012 o Sial; y a misiones comerciales a países como Polonia, China, EEUU y Arabia Saudí.

Asimismo, Extenda apoyó en 2011 a 233 empresas Cádiz en su actividad hacia el exterior, un 12,2% más que en 2010, y que estuvieron presentes en 546 programas y actividades que organizaba la Agencia andaluza. El 30% de las empresas gaditanas participantes en acciones de Extenda durante el año 2011 lo hicieron en acciones del sector agroalimentario, en el que destacan las empresas de vinos y bebidas. En esta categoría se puede resaltar la participación de empresas en la ‘Campaña de Promoción de Vinos y Brandy de Andalucía’, el desarrollo de diez misiones comerciales, y la presentación de productos agroalimentarios en Japón. También destacan empresas gaditanas participantes en acciones de Extenda pertenecientes al sector bienes de consumo –con subsectores protagonistas como el mueble, la piel o las prendas de vestir-; o el sector tecnológico e industrial (siendo las jornadas ‘Algeciras-Panamá, plataforma logística para exportar’,  las que más participaciones recibieron por parte de las empresas gaditanas).

En cuanto al interés, por mercados objetivo, de dichas empresas gaditanas según su número de participaciones en las acciones de Extenda se extrae el siguiente ranking: Japón, EEUU, China, Hungría, Brasil, Alemania, Chile y Bélgica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario