FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 7 de diciembre de 2013

INCENDIO VIVIENDA SANLÚCAR

INCENDIO VIVIENDA SANLÚCAR

* Los Bomberos del CBPC intervienen en un incendio en una primera planta de la calle Cigüeña,3.
* Fallece un varón de unos 60 años por inhalación de humo en el salón. Todo apunta a un calefactor que prende al sofá. Localizado junto al origen del fuego. Trasladado.
* Su esposa y sus dos nietas rescatadas por Bomberos atrapadas en una habitación con la casa inundada de humo. Atendidas por inhalación de humo y trasladadas las tres al hospital.
* Alarmante llamada que asegura que hay personas atrapadas en el interior.
* Bomberos procede a extinguir fuego e inspeccionar zona.
* Sin daños en zonas comunes ni al resto de vecinos y viviendas. Algunos en el exterior.
* El fuego se confina en la habitación de origen. Combustión lenta sin grandes cargas de calor. La vivienda con humo denso.
* 5 Bomberos, 4 vehículos, y 1.000 litros de agua, cámara térmica, turboventilador y herramientas de mano en una actuación que se prolonga durante mas de tres horas.

06/12/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar intervenían esta madrugada en un incendio ocurrido en el primero izquierda del número 3 de la calle Cigüeña, en esta localidad. El fuego se localiza en una salón cercano a la entrada de la casa, todo apunta aún calefactor que prende al sofá y a la mesa, que combustión a lento y produce grandes cantidades de humo que inundan toda la casa. Cuando se produce el incendio, en la vivienda un matrimonio con sus dos nietas, de 10 y 12 años. Fallece por inhalación de humo J.P.C. de unos 60 años de edad; es encontrado por los bomberos en la sala junto la sofá. La mujer y las dos niñas están en la habitación más alejada, atrapadas por el humo y con las caras pegadas a las rejas de la ventana. Son rescatadas por Bomberos que las sacan con máscaras de oxígeno. Atendidas por inhalación de humo y ansiedad son trasladadas al hospital. Se procede a la extinción del incendio, muy confinado en la habitación de origen y sin grandes cargas de calor, para lo que ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua. Se ha visto afectada la sala (sofá, mesa, calefactor), el enfoscado del techo de la habitación y por denso humo toda la casa. El humo no ha afectado a las zonas comunes del edificio y tampoco han sufrido daños el resto de viviendas ni sus ocupantes. Algunos de ellos en el exterior cuando llega el operativo. 6 Bomberos, 4 vehículos en una actuación que se ha prolongado durante tres horas.

El incendio se iniciaba a las 01:33 horas de hoy con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 de una vecina que muy alterada que informa de que hay personas en el interior. Cuando los Bomberos llegan al lugar, parte de los, vecinos se encuentran en el exterior sin daños. En el interior de la casa un matrimonio con sus dos nietas. Equipados con cámara térmica acceden a la vivienda inundada de humo. Una mujer y dos niñas se dejan ver al exterior por la ventana con rejas de una de las habitaciones. Localizan el foco del incendio en un salón situado a la entrada de la casa, todo apunta a un calefactor en una mesa que prende al sofá. Encuentran a un varón, junto al mismo, fallecido. La abuela y las dos niñas -primas entre sí-estaban en una habitación al fondo de la vivienda. Son rescatadas por Bomberos y sacadas al exterior con máscara de oxígeno. Atendidas por servicios sanitarios por inhalación de humo y ansiedad, son trasladadas al hospital. El fuego se localiza en el salón, confinado y con una combustión lenta, los materiales han producido grandes cantidades de humo denso que ha inundado toda la casa, sin mucha carga de calor. se ha visto afectada la estancia de origen (sofá, mesa, calefactor, enfoscados de techo) y por humo toda la casa. No se han visto afectadas las zonas comunes del edificio - de tres plantas y bajo. Algunos vecinos estaban en el exterior aunque no han sufrido daños.

Han intervenido un total de 6 Bomberos del parque de Sanlúcar con 4 vehículos: una autónoma rural pesada (R-24), una ligera (P-24), una autoescala del parque de Jerez como apoyo y un vehículo de mando. Han utilizado 1.000 litros de agua, 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, turboventilador y herramientas de mano. La actuación se iniciaba a las 01:33 y se cerraba a las 04:30 horas de hoy con la llegada a parque de vehículos y operativo.

En el lugar se personaron efectivos de Policía Local y Nacional y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario