FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 7 de diciembre de 2013

EQUO Arcos elige en su 1ª Asamblea a la Mesa Local y al portavoz del partido.


EQUO Arcos elige en su 1ª Asamblea a la Mesa Local y al portavoz del partido.

EQUO Arcos celebra su 1ª Asamblea, eligiendo en ella a su Mesa de Coordinación Local, compuesta por Esperanza Moreno, Francisco Ortiz, Gabriele Lesting y Rafael Ángel Gil, este último, elegido también portavoz del partido.  Asimismo, se aprueban las líneas generales de acción de EQUO Arcos para 2014 y se redacta el reglamento interno.

El pasado domingo 1 de diciembre, EQUO Arcos celebraba su 1ª Asamblea Local en la Taberna “La Locura 2.0” de Alfonso de la Viuda, en la misma se reunieron los simpatizantes y afiliados del partido a nivel local, además de ciudadanas y ciudadanos, con la voluntad de salir de ella con el partido reforzado internamente.

En la primera parte de la Asamblea, Rafael Ángel Gil daba cuenta de las acciones y actividades realizadas por EQUO Arcos en el curso 2012/2013, recordando algunas tan populares como los “Cashmob”, la campaña “Yo compro en mi barrio” o el “Certamen Quortometraje Joven”, también recordó la actividad institucional de EQUO Arcos, como su propuesta para el nuevo PGOU, la presentación de mociones y su participación en el Consejo Local de Medio Ambiente. La asamblea se felicitó por todo lo conseguido este año, y recalcó que el camino a seguir deber pasar por seguir estando en la calle, junto a la ciudadanía, intentando ayudar y resolver sus problemas del día a día. A esta primera parte, se uniría, Mateo Quirós, miembro de la Ejecutiva Federal de EQUO Andalucía, respaldando así, el trabajo de EQUO Arcos en este año de vida.

Tras esta primera parte, la Asamblea se dividió en dos grupos para comenzar los talleres de trabajo. Uno de estos grupos, se encargó de redactar el reglamento interno del partido, que pronto verá la luz, mientras que el segundo grupo, y más numeroso, se encargó de hacer una hoja de ruta sobre las acciones que EQUO Arcos llevará a cabo a partir de enero de 2014. Entre las muchas acciones que quieren materializar, destacan aquellas que se centran en la promoción y ayuda a sectores económicos claves para nuestra ciudad, así como la vocación social y ecologista de EQUO en Arcos: reuniones con colectivos vecinales y sociales, y acciones de concienciación medioambiental. También se valoró la cercanía de las Elecciones Europeas, dónde EQUO pretende dar su salto a las instituciones europeas, EQUO Arcos trabajará para que así sea.

Las conclusiones de ambos talleres de trabajo fueron aprobadas por la Asamblea, pasando así, al momento de las votaciones para elegir a la Mesa de Coordinación Local. La Comisión Electoral, daba a conocer los resultados, proclamando a Esperanza Moreno (investigadora de género y cultura visual), a Francisco Ortiz (perteneciente al ámbito sanitario y  estudioso del colectivo LGTBI), a Gabriele Lesting (profesora de alemán e inglés, además de Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y a Rafael Ángel Gil (Traductor e intérprete de Francés, y profesor de francés). Quedaba así, constituida la primera dirección del partido a nivel local, que se encargará a partir de ahora, de coordinar las distintas áreas de trabajo a nivel interno y externo. Rafael Ángel Gil, también salía elegido portavoz de EQUO Arcos, siendo de nuevo la cara visible del partido a nivel local.

En palabras del portavoz de EQUO Arcos, “Hoy damos un gran paso a nivel interno, EQUO sale reforzado y con la firme determinación de seguir sirviendo a Arcos. Queremos ser esa alternativa de izquierdas, ecologista, social y feminista que nuestra ciudad necesita”.

La Asamblea se dio por concluida, con un  acto en la Plaza de las Aguas presidido por un gran lazo rojo, coincidiendo con el Día Mundial contra el VIH-SIDA, leyendo un manifiesto, escrito por Francisco Ortiz, a favor de las personas VIH Positivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario