FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 18 de octubre de 2013

Pilar Cuartero entrega los itinerarios turísticos Un paseo por la igualdad en Grazalema y Ubrique



El próximo lunes entregará las copias de la ruta de Medina
 
Pilar Cuartero entrega los itinerarios turísticos Un paseo por la igualdad en Grazalema y Ubrique

 Diputación propone redescubrir seis pequeños municipios de la provincia desde un nuevo enfoque


La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha visitado los municipios de Grazalema y Ubrique donde ha entregado los ejemplares impresos para cada uno de ellos de los itinerarios turísticos Un paseo por la Igualdad. Se trata de un proyecto de la Diputación financiado con Fondos Feder y recursos propios que propone redescubrir las ciudades y sus enclaves emblemáticos dando visibilidad al papel jugado por la mujer a lo largo de su historia. Las entregas, que coinciden con la semana en que se ha celebrado el Día Mundial de la Mujer Rural, tuvieron lugar en el Ayuntamiento de Grazalema y en el Museo de la Piel de Ubrique y en ambos casos contaron con la presencia de algunas personas relacionadas con las mujeres que parecen en los itinerarios.

Este proyecto permite conocer quiénes fueron las personas que dan nombre a algunas calles o relacionar lugares y actividades económicas culturales o artesanales con la vida de mujeres destacadas desde el pasado hasta nuestros días.  Historias como las petaqueras de Ubrique o las ganaderas de Grazalema reciben de este modo reconocimiento y tienen un papel destacado en la ruta y en la propia portada de los ejemplares.

Además de Ubrique y Grazalema, los municipios de Alcalá de los Gazules, Arcos, Bornos y Medina Sidonia, también dispondrán de 1.000 ejemplares (6.000 en total) de su correspondiente itinerario. Precisamente en Medina la documentación será entregada por Pilar Cuartero el próximo lunes a las 10.00 horas en el Ayuntamiento.

Estos itinerarios se difundirán por diferentes puntos del municipio y en los hoteles de TUGASA, y pueden descargarse online en la página web www.cadizprovinciaigualitaria.com

Los Paseos por la Igualdad se enmarcan dentro de una estrategia más amplia de la Diputación titulada “Igualdad es calidad”, que defiende que la no discriminación en el mundo empresarial, y en particular en turismo, es rentable pues abre nuevas oportunidades de negocio y de generación de beneficios a través de nuevos modelos empresariales. De hecho estos itinerarios, coordinados entre el Servicio de Igualdad y el Patronato de Turismo, están planteados como una oportunidad empresarial para el autoempleo en el sector por parte de empresas locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario