FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de octubre de 2013

La Diputación pone en marcha el curso La violencia de género en las relaciones de pareja


Aula de Igualdad

La Diputación pone en marcha el curso La violencia de género en las relaciones de pareja

Pilar Cuartero ha defendido en la inauguración la “tolerancia cero” ante los malos tratos

Noventa personas se han matriculado en el curso La Violencia de Género en las relaciones de pareja, una nueva acción formativa del Aula de Igualdad de la Diputación. La alta demanda ha obligado al servicio de igualdad a ampliar el cupo, que en un principio se limitaba a 60 plazas. Los contenidos serán impartidos por especialistas en igualdad de la Diputación, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el ámbito jurídico.

La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha inaugurado la sesión presencial haciendo referencia a las víctimas registradas en lo que va de año por violencia de género para incidir en la gravedad del problema. “Tolerancia cero” ha sido el mensaje de la diputada Cuartero, que ha apelado a la sensibilización y formación en la materia para corregir este fenómeno. “Es una vergüenza que no podemos seguir tolerando y que entre todos tenemos que erradicar”, ha sentenciado.

El curso contará con la participación de Lorena Montero Pujante, Fiscal Delegada de Violencia sobre la mujer de Cádiz; Alicia Gómez Torres, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz; y Juan Feu Marín, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía.


Esta acción formativa que se imparte en modalidad semipresencial, ya que las dos sesiones de asistencia obligatoria se completan con formación a través de una plataforma telemática. Del total de 60 horas lectivas, 54 se completan de modo online. Además la sesión presencial se celebra por duplicado para facilitar días y horarios alternativos que permitan la conciliación con la vida familiar y se repetirá en Villamartín, el día 28. El curso está dirigido preferentemente, personal de la Administración Local de la provincia de Cádiz, con una reserva del 30% de las plazas para personas desempleadas. Se inaugura a poco más de un mes del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario