FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de octubre de 2013

Diputación continúa las actividades para celebrar el 24 de octubre, Día Internacional de las Bibliotecas

Diputación continúa las actividades
para celebrar el 24 de octubre,
Día Internacional de las Bibliotecas




            Diputación, a través de su Fundación Provincial de Cultura, ha diseñado en colaboración con ocho Ayuntamientos gaditanos un programa de actividades para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas que se conmemora cada 24 de octubre. Este año las iniciativas de fomento de la lectura se desarrollan en ocho municipios: en dos de ellos –Algar y Trebujena- ya se han celebrado mientras que a partir de mañana jueves, y en el plazo de una semana, la programación recalará en Jimena, Los Barrios, El Gastor, Zahara de la Sierra, San José del Valle y Barbate.

            Con esta efemérides se pretende difundir la relevancia social de las bibliotecas en el acceso libre a la información y la cultura. Las actividades contempladas, y que desarrollan agentes culturales y empresas de animación, se basan en la escenificación de obras literarias, lecturas en grupo, acercamiento de figuras literarias de la provincia de Cádiz o la correcta utilización de los fondos bibliográficos.

            La programación, agrupada en el lema ‘Queda mucho por leer’, contempla a partir de mañana jueves las siguientes previsiones:

24, jueves:
Jimena, a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal, El Patio Animación con La respuesta está en la Biblioteca, una fórmula que combina la búsqueda bibliográfica en la biblioteca, la creación escrita y el cuenta-cuentos.

25, viernes:
Los Barrios, a las 12.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal, Mandra presenta Nos gustan las letras, un espectáculo que combina la escenificación de piezas literarias con la posterior puesta en marcha de un taller de creación literaria.

25, viernes:
El Gastor, a las 09.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal, La Caja Inquieta dirige el taller de fomento de la lectura Ory, dibujo y poesía, en torno a la figura de Carlos Edmundo de Ory y su obra.

26, sábado:
Zahara de la Sierra, a las 18.00 horas en la Plaza del Rey, Coral García presenta Dánzame un cuento, una sesión de cuenta-cuentos animada por la danza.

29, martes:
San José del Valle, a las 17.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal, Piratas de Alejandría presentan Cuentapetes, una sesión de cuenta-cuentos escenificada a través de la tradición de confeccionar labores de retales. En este caso, mientras se interpreta se van bordando en un tapete los elementos relacionados con la narración.

29, martes:
Barbate, a las 09.30 horas en el Colegio Público ‘Bahía de Barbate’, Animarte ofrecerá tres sesiones de Al rescate de los Libros, una actividad de búsqueda de contenidos mediante la lectura de libros, que conduce un clown entre magia y juegos malabares.

31, jueves:
Barbate,  a las 10.00 horas en el Colegio Público ‘Bahía de Barbate’, Animarte con tres nuevas sesiones de Al rescate de los Libros, con distintos grupos de escolares.




Acceda a información adicional de las actividades a través del enlace: http://www.dipucadiz.es/cultura/biblioteca/24-de-octubre-Dia-Internacional-de-las-Bibliotecas#prettyPhoto


No hay comentarios:

Publicar un comentario