FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de septiembre de 2013

La campaña sobre los ‘Derechos de las personas usuarias del sector turístico’ llega a Algar

La campaña sobre los ‘Derechos de las personas usuarias del sector turístico’
llega a Algar





            La campaña dedicada a los ‘Derechos de las personas usuarias del sector turístico’ llegará mañana jueves a Algar. La jornada formativa se impartirá en el Hotel Villa de Algar, que gestiona Tugasa, a partir de las 11.00 horas. La iniciativa está organizada por Diputación, a través de su servicio de Consumo y del Patronato Provincial de Turismo –ambos dirigidos por la diputada provincial Inmaculada Olivero- y cuenta con la asistencia técnica de la Federación de Consumidores y Amas de Casa Al-Ándalus.

            La jornada pretende mejorar la atención que prestan los establecimientos ligados a la industria turística, de manera que un servicio de mayor calidad permita fidelizar a su clientela. El público en general conocerá sus derechos y obligaciones con el propósito de afianzar su perfil como un usuario activo. Aspectos como los precios, las restricciones de acceso, la constitución de seguros, gestión de reclamaciones o los servicios de intermediación y arbitraje en el consumo son algunas de las nociones que se imparten en esta actividad formativa.

            La campaña ‘Derechos de las personas usuarias del sector turístico’ comenzó a impartirse el 30 de julio y, hasta el 3 de octubre, recalará en 14 localidades de la provincia de Cádiz. Entre estas poblaciones figuran las que tienen en su término alguno de los hoteles y casas rurales que gestiona la empresa pública de Diputación Tugasa.

            Esta actividad forma parte de la relación establecida entre Diputación y las entidades de consumidores con implantación provincial. En julio el presidente de Diputación, José Loaiza, suscribió con la federación Al-Ándalus, UCE y Facua los convenios que permiten financiar el funcionamiento de los Puntos de Información al Consumidor; junto a este servicio, se acordó emprender actividades formativas propuestas por los citados colectivos como es el caso de la campaña sobre los ‘Derechos de los usuarios turísticos’ que mañana jueves se impartirá en Algar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario