FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de septiembre de 2013

II Romería en honor al Santísimo Cristo del Romeral



II Romería en honor al Santísimo Cristo del Romeral

La Asociación Sociocultural Santísimo Cristo del Romeral ya tiene preparada la Romería en honor al Stmo. Cristo del Romeral.
Esta misma mañana, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez y el presidente de la Asociación, Francisco Muñóz han presentado el cartel de la Romería.
Una celebración que ha generado mucha expectación en los últimos años, a pesar de su corta trayectoria, tras su recuperación.
La II Romería se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en una agenda como la del año pasado.
En concreto, el día 14 será la exhibición de las carretas y carriolas, así como, el pregón que correrá a cargo de Loreto de la Rosa y Manuel Carrera en el recinto ferial y a partir de las 21.00 horas.
Para el día 15, a las 08.00 comenzará la peregrinación hasta la ermita del Santísimo Cristo del Romeral para la celebración de la Eucaristía que será a las 11.30, tras la misma será la convivencia en el Pinar de la Plata que este año contará con actuaciones de grupos locales.
Por último, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha resaltado que “tenemos romería por segundo año consecutivo”, en una convivencia que tiene especial incidencia en los aficionados al caballo. Además, ha realizado una invitación a los ciudadanos de Arcos y de los pueblos colindantes a participar de esta romería.
Hay que destacar que esta celebración no va a suponer ningún desembolso económico para el Ayuntamiento que  va a apoyar y colaborar con el evento aportando la infraestructura y la seguridad necesaria.
En total son 12 las carretas y carriolas inscritas para participar de ésta romería aunque el plazo de inscripción sigue abierto hasta el 13 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario