FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 10 de agosto de 2013

Villaluenga celebra mañana una nueva edición de su centenario Toro de Cuerda

Villaluenga celebra mañana una nueva edición de su centenario Toro de Cuerda


Diversos actos festivos conmemoran durante todo el fin de semana la festividad de San Roque, copatrón de la localidad



Villaluenga del Rosario celebrará HOY  sábado una nueva edición de su Toro de Cuerda, una cita festiva de honda tradición en la comarca de la Sierra de Cádiz y uno de los principales atractivos de ese entorno a lo largo del mes de agosto. La cita de mañana es la primera de dos jornadas festivas que tendrán continuación el domingo, a lo largo de un fin de semana que gira en torno a la conmemoración de la festividad de San Roque, copatrón de la localidad.

Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, ha destacado el “carácter histórico del Toro de Cuerda, ya que se trata de una tradición que cuenta con más de cien años”. Además, el regidor ha incidido en la importancia de esa celebración como “atractivo turístico, ya que ediciones anteriores del Toro de Cuerda han atraído a Villaluenga a más de 5.000 personas, llegadas tanto de localidades de nuestro entorno como de provincias limítrofes, con lo que esta cita está ya más que consolidada en el calendario festivo de la Sierra de Cádiz”.

El programa de actos comenzará HOY sábado con la suelta, por las calles de la Villa, de tres toros de cuerda; entre las doce del mediodía y la una de la tarde; entre las 19:00 y las 20:00 horas; y entre las 20:00 y las 21:00 horas. Además, a las 14:00 horas está prevista la suelta de otro toro más en la Plaza de la Alameda. A las 15:00 horas, la Caseta Municipal acogerá la actuación del trío musical Azul. La primera de las jornadas de fiesta concluirá en ese mismo lugar con la actuación de DJ Chivo, que comenzará a las once de la noche y se prolongará hasta la madrugada.

Ya el domingo, el programa de actos dará inicio a las 12:30 horas con la Santa Misa en honor a San Roque, al término de la cual tendrá lugar una procesión por las calles de la Villa. A las 14:00 horas se celebrará un concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña. Y ya a las 15:00 horas actuará nuevamente el trío musical Azul. Este mismo conjunto pondrá el broche final a dos jornadas festivas a partir de las 23:00 horas del domingo con una actuación en la Caseta Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario