FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 9 de agosto de 2013

INCENDIO PAJAR UBRIQUE.



INCENDIO PAJAR UBRIQUE.
·         Los Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique controlan y extinguen el incendio de un pajar techado en la finca ganadera de La Heronda.
·         El fuego afecta a una 900 pacas dentro de una nave, anexa a otra destinada a maquinaria y animales. Los Bomberos enfrían la nave anexa para evitar la propagación y extinguen y remueven el material hasta consumirlo. Gran cantidad de humo. Sin daños personales ni animales.
·         7 Bomberos, 4 vehículos  20.000 litros de agua. Mas de 5 horas de actuación horas en la actuación.

09/08/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Ubrique intervenían durante toda la madrugada en el control y extinción del incendio de un pajar techado en una finca La Heronda (cerca de la depuradora de la localidad). El fuego afecta a unas 900 pacas de paja almacenadas en una nave, de unos 100 metros cuadrados, colindante con otra que almacenaba maquinaria e instalaciones para los animales. Los Bomberos proceden a controlar el fuego y enfriar la nave anexa para evitar la propagación y extienden y remueven el material de origen hasta consumirlo. La intervención se ha prolongado durante mas de 5 horas y ha sido necesario utilizar 20.000 litros de agua. 7 Bomberos del CBPC, tres autobombas y un vehículo de mando. Solo años materiales.
El servicio de los Bomberos comienza a las 02:47 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se desplazan 7 Bomberos del CBPC con dos autobombas pesadas, una ligera y  un vehículo de mando. Cuando los efectivos llegar al lugar, el fuego afectaba a pacas de paja almacenadas en un pajar techado y el calor generado amenazaba con propagarse a otra nave anexa donde se almacenaba maquinaria y equipamientos para el ganado. Se procede a controlar el fuego para evitar la propagación enfriando la nave en peligro y a remover y controlar la paja hasta que se ha consumido sin riesgo para el resto de las instalaciones. Para sofocar por completo el fuego, ha sido necesario utilizar 20.000 litros de agua y 100 metros de manguera.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 7 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con una autobomba rural pesada (R-13), una urbana (U-42), una ligera (P-15) y uno de mando. Los efectivos han empleado en su actuación 100 metros de mangueras, 20.000 litros de agua y herramientas de mano.

El servicio, que comenzó a las 02:47 horas de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 08:20 horas con la entrada del vehículo en el parque de Ubrique. En el lugar se encontraban efectivos de Guardia Civil, Policía Local y un retén de Infoca.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario