FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 9 de agosto de 2013

Ante la pasividad de la Junta, el Ayuntamiento se hace cargo de las reparaciones más urgentes los Centros Escolares de cara al próximo curso

Ante la pasividad de la Junta, el Ayuntamiento se hace cargo de las reparaciones más urgentes los Centros Escolares de cara al próximo curso

             Esta mañana los delegados municipales de Urbanismo y Educación, Manuel Erdozaín y Mercedes Álvarez, acompañados del Delegado de Fiestas y también Profesor, Leopoldo Pérez; han visitado las obras que desde el Ayuntamiento, con recursos propios, se están llevando a cabo en el Colegio Campoameno y en el Instituto Alminares:

Se trata de unas obras que eran de imperiosa necesidad y a las que la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha dado la espalda “literalmente”, según han manifestado los representantes municipales.

En este sentido, en el Colegio Campoameno se están reparando los aseos de primaria que llevaban clausurados por peligro en la techumbre desde hace cuatro  años. Desde entonces los alumnos debían bajar una planta para acceder a otros servicios. Esta obra no corresponde al Ayuntamiento, igual que todas las que se hicieron en este Centro el año anterior en relación a techos, azotea y bajantes, que se repararon con recursos municipales ya que la Junta no las contempló en ninguna partida presupuestaria.

En la visita cursada por los representantes municipales han querido agradecer a la Directora del Centro, así como a los representantes del Ampa, la paciencia demostrada y el tesón y la constancia en su trabajo para conseguir estas obras, que al ser una prioridad y necesidad imperante del Centro, el Ayuntamiento se ha comprometido a reparar de cara a que cuando empiece el curso, en septiembre, esté, éste y todos los Centros de Arcos  preparados. En este sentido Erdozaín ha manifestado que “no es justo que la Junta maltrate a la Educación en Arcos y luego se les llene la boca diciendo que la Educación es un pilar básico del estado del bienestar que… estamos soportando los Ayuntamientos sin tener competencia en esta materia”.

Asimismo han destacado que desde la Delegación Territorial tampoco se ha dado respuesta a los colegios de Las Nieves; San Francisco; Juan XXIII; Guadlapeña; Cabezuelos…; por ello, Manuel Erdozaín ha querido decirle a la Junta que ¡YA VALE¡; y ha querido  mostrar su indignación como Tte de Alcalde, como padre y como profesor que es.

Ha destacado que el Ayuntamiento ha contratado tres cuadrillas de albañiles, dedicadas exclusivamente a los colegios y con ellas está haciendo estos trabajos, destacando que la reparación de los aseos de Campoameno tiene un presupuesto de 6.000 euros que van a salir de los bolsillos de todos los ciudadanos de Arcos.

Igualmente, en el Instituto Alminares, el Ayuntamiento destina otros 6.000 euros, destinados a reparar  el patio trasero del centro que fue clausurado por el propio Ayuntamiento, hace dos años, ante el mal estado de la solería y el peligro que esto suponía.

En este sentido el delegado de Urbanismo ha reconocido que parte de este problema viene ocasionado por la red de saneamiento de la Barriada de la Zorra que pasa por estos terrenos. Aqualia, la empresa de abastecimiento de agua, ejecutará estas obras de desvío de la red de saneamiento, pero hasta entonces, es el Ayuntamiento, de cara a poder abrir este patio del Instituto,  quien está reparando la solería, los alcorques, arriates y alcantarillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario