FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 29 de agosto de 2013

El grupo de 19 trabajadores de Bornos quieren trasladar a la opinión pública la estafa a la que han sido sometido.



El grupo de 19 trabajadores de Bornos  quieren trasladar a la opinión pública la estafa a la que han sido sometido

Durante el mes de Agosto, uno de nosotros entró en contacto con una supuesta empresa de Castellón que prometía trabajo en Bélgica para unas 15 ó 20 personas. En campañas agrícolas de recolección de hortalizas.
Esta persona entró se puso en contacto con todos nosotros para formalizar una cuadrilla de trabajadores que se desplazara hasta a dicho país. La expedición la formarían 19 trabajadores.  
Las condiciones económicas y laborales eran lo suficientemente atractivas como para aceptar el trabajo. Además la disposición que siempre mostró el supuesto contratante nos hizo confiar en que la oferta laboral era seria.
Estas condiciones económicas eran: 12,50 euros la hora; 100 euros de dieta al mes; alojamiento; desplazamiento desde España. El resto de dietas serían costeadas por los trabajadores y la duración del contrato laboral era de 6 meses.
Los trabajadores deberían de pagar la cantidad de 55 euros para costear los gastos de traducción oficial de los contratos. Siendo éstos abonados anticipadamente.
Dicho contratante envío un número de cuenta para que los ingresos se efectuaran de manera anticipada. Ingresándole el día 5 de Agosto la cantidad de 1045 euros.
El contratante acordó una cita previa el día 14 de Agosto para dar a conocer el resto de detalles y efectuar la firma definitiva de contratos. A la mencionada cita no acudió excusando que se retrasaría el inicio de la campaña porque la hortaliza no estaba en condiciones de ser recolectada.
Dando el visto bueno al envío de la documentación, que destapada la estafa ha sido devuelta por la inexistencia del destinatario, y del ingreso del dinero.
En una segunda cita que estaba prevista para el día 22 de Agosto tampoco hizo acto de presencia. Aunque desde el día 20 de Agosto no contestaba a las repetidas llamadas telefónicas, teniendo el teléfono móvil no disponible. Por lo que desde el día 20 de Agostos estos trabajadores empezaron a sospechar de la posible estafa que estaban sufriendo.
Queremos expresar nuestro más profundo malestar ante esta situación, ya que, se ha jugado con nuestra dignidad, además de, aprovecharse de la situación dramática en la que muchos de nosotros estamos para lucrarse de una manera a todas luces ilícita. Puesto que, muchos de nosotros hemos tenido que recurrir a préstamos de familiares y amigos para hacer frente al pago de los 55 euros y de los costes que genera un viaje de tales características.
Consideramos que prácticas de este tipo deben de ser persigas y penas por la ley, por lo que, ya lo hemos puesto en conocimiento de la Guardia Civil para que proceda a la investigación y esclarecimiento de los hechos.
Tenemos constancia, por la prensa, de que en la provincia de Granada en Montejícar http://www.ideal.es/granada/20130824/local/provincia-granada/guardia-civil-busca-hombre-201308241455.html también se ha jugado con la dignidad de los trabajadores y aprovechado de la angustiosa situación de muchas familias.
Por todo ello, estos trabajadores solicitan:
·         La puesta en marcha de todos los mecanismos policiales, nos consta que así se ha hecho, para la detención de esta persona.
·         La implicación de todas las administraciones públicas en la persecución y castigo de este tipo de estafadores.
·         La devolución del dinero estafado.
·         La máxima difusión a este acontecimiento para evitar nuevas estafas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario