FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de agosto de 2013

El colectivo cultural El fuego de la utopía, organiza por sexto año consecutivo, el ciclo “Poesía de una noche de verano” en Prado del Rey (Cádiz)

El colectivo cultural El fuego de la utopía, organiza por sexto año consecutivo, el ciclo “Poesía de una noche de verano” en Prado del Rey (Cádiz)


Un año más, y van ya seis, vuelve el ciclo poético-musical "Poesía de una noche de verano", uno de los ciclos más longevos de la sierra y de la provincia.

En esta sexta cita, según explica Miguel Ángel Rincón, portavoz del colectivo cultural organizador, se han dividido en dos partes las actuaciones. Por un lado, el viernes 16 tendrá lugar un encuentro de cantautores. Un grupo de excelentes cantautores llenarán la Taberna Irlandesa con sus melodías y sus mensajes hechos canción, entre los que se encuentran los jerezanos Fernando Polavieja y Luis de Manuela, el arcense Julián Cardón y el pradense Fran Mariscal.
El viernes 23, será el turno para los poetas. Una nutrida representación poética de la sierra de Cádiz, con Fran Moreno, Cristóbal Barrero, Paqui Muñoz, Miguel A. Gómez, Francisco Pozo, etc. Un encuentro con los versos que servirá para cerrar el ciclo por este año.

Desde el colectivo resaltan: “Nunca nos cansaremos de reseñar, que este ciclo se puede realizar (con cero euros de presupuesto) gracias a la colaboración de poetas, músicos y artistas que participan sin el más mínimo ánimo de lucro. También nuestro agradecimiento por el diseño del cartel a Juan A. Baena (www.jabani.es), a Nieves y Fran de La Taberna Irlandesa por cedernos el espacio y por su ayuda, y cómo no, al público que acude todos los años a la cita. Sin todos ellos, no tendría sentido este proyecto cultural.”

Y por último, a modo de homenaje póstumo, los organizadores recuerdan: “También nos gustaría homenajear al gran Victor Jara, pues este año 2013 se cumplen 40 años desde su partida. Lo tendremos presente en las canciones y en los versos.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario