.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 5 de julio de 2013

Jédula cuenta con un mercado de abastos remozado por la Diputación con los fondos del Profea


La obra ha permitido distribuir 1.575 jornales y generar 82 contratos

Jédula cuenta con un mercado de abastos remozado por la Diputación con los fondos del Profea


Esta primera fase del proyecto ha costado más de 160 mil euros


            Jédula, entidad local autónoma (ELA) del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, ofrece a sus vecinos un mercado de abastos remozado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Local (Profea). Esta primera fase del proyecto ha costado 160.563 euros. El mercado ha sido inaugurado hoy por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, y la delegada municipal en la ELA, Petri Macías.

         La Diputación de Cádiz ha gestionado la ejecución de este proyecto del Profea, dentro de su apartado dedicado a garantizar las rentas agrarias. Durante los meses de construcción los trabajos han generado 1.575 jornales.

         El presupuesto destinado a pagar las nóminas de los trabajadores ha sumado un total de 114.688 euros, que han permitido firmar 82 contrataciones de personal: 73 peones y tres oficiales de la construcción.

         Bernardo Villar ha señalado que este tipo de equipamientos públicos construidos con fondos del programa de fomento de empleo permiten mejorar la calidad de la vida cotidiana de los vecinos de estos pequeños núcleos de población. Además, el trabajo generado para llevarlas a cabo ofrece empleo y contribuye a  mantener el nivel de la renta de muchas familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario