FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de julio de 2013

Diputación rechaza la devolución de las ayudas fiscales para la construcción naval confirmada hoy por Bruselas



El Pleno aprueba siete iniciativas por unanimidad, entre ellas
la referida a la finalización de las obras del hospital de La Línea




Diputación rechaza la devolución de las ayudas fiscales para la construcción naval confirmada hoy por Bruselas


La Corporación provincial reclama a la Junta el restablecimiento del
tratamiento del linfedema para mujeres operadas de cáncer de mama


            Justo cuando en Bruselas el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, concretaba el alcance de la devolución de las ayudas fiscales denominadas tax lease –aplicadas para financiar la construcción de buques- el Pleno de la Diputación de Cádiz aprobaba por unanimidad su rechazo a tal decisión. Esta oposición se expresa en una iniciativa planteada por el grupo Popular y defendida por el responsable de Empleo en Diputación, Ignacio Romaní.

            En la exposición de motivos de la propuesta se especifica que “el futuro del sector naval español está en riesgo”; una industria que aglutina 87.000 empleos, 19 astilleros, armadores y una “voluminosa industria auxiliar”. Romaní indicó que en la provincia de Cádiz más de 2.000 empleos directos dependen de la actividad de los astilleros. El temor actual –según se detalla en la propuesta- se cierne sobre una posible huida de los inversores hacia factorías de otros países, alentados por el menor coste y la mayor seguridad jurídica.

            El Pleno –que ha aprobado siete propuestas por unanimidad- validó la reclamación  a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz del “arreglo urgente de la carretera del faro de Conil”. Este vía es un enlace esencial para la urbanización de Roche, así como para los trayectos hacia las calas y playas del litoral conileño. La propuesta fue defendida por el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar.

            También fue unánime el respaldo cosechado por una iniciativa que solicita el restablecimiento urgente del tratamiento del linfedema que se aplica a las mujeres operadas de cáncer de mama. La moción fue expuesta por la responsable de Igualdad en Diputación, Pilar Cuartero, quien –tras reunirse con el colectivo Agamama- confirmó que este tratamiento no se presta desde el 8 de marzo. En representación de las 300 mujeres afectadas se trasladará esta reclamación al Servicio Andaluz de Salud.

            Otra propuesta apoyada sin fisuras fue planteada por el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Romero, referente a la Vía Verde de la Sierra. En concreto se propone la incorporación de este sendero en la Red de Destinos Europeos de Excelencia. La petición se traslada a la Asociación de Vías Verdes de Andalucía, a la Junta de Andalucía, al Gobierno central y a la Unión Europea. La Vía Verde de la Sierra –administrada por una Fundación que preside la Diputación de Cádiz- ya fue reconocida como mejor Vía Verde de Europa y está declarada Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

La Línea: apoyos al nuevo hospital y al conservatorio. Aclaración sobre la residencia de ancianos.-


            Tres servicios públicos de La Línea fueron objeto de debate en diferentes propuestas: el hospital, el conservatorio Muñoz Molleda y la residencia de ancianos que gestiona Diputación. Las reclamaciones cursadas sobre el nuevo hospital –cuyas obras están paralizadas desde hace un año-, así como la demanda de un equilibrio entre plazas del conservatorio y demanda real, prosperaron por unanimidad.

            Estas dos propuestas planteadas por el grupo Popular fueron defendidas por la diputada provincial, Inmaculada Olivero. En relación al nuevo hospital se insta a la Junta de Andalucía a la finalización de las obras, tal como fueron reivindicadas ampliamente durante la manifestación convocada por la plataforma en defensa del nuevo centro. Olivero explicó la necesidad de mantener las expectativas iniciales: un hospital capaz de atender a los más de 100.000 vecinos de La Línea, Jimena, Castellar y San Roque, sin posibilidad de mermar las prestaciones proyectadas. En este sentido se reclama a la Junta la inclusión de partidas económicas suficientes en sus presupuestos.

            En relación al conservatorio Inmaculada Olivero aludió a los problemas que pueden sufrir 13 alumnos por las limitaciones de plazas en el grado profesional. La iniciativa aprobada reclama a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía que “reconduzca esta situación, replantee el problema, estudie la viabilidad de soluciones y rectifique la decisión publicada”.

            En la sesión plenaria –y con ocasión de una propuesta promovida por el grupo Socialista- el diputado de Bienestar Social, Antonio García, aclaró determinados aspectos sobre la Residencia de Ancianos de La Línea dependiente de Diputación. “Les garantizamos a todos los empleados su puesto de trabajo”, confirmó Antonio García quien además adelantó que el próximo mes se constituirán siete nuevas contrataciones. En relación a las obras de la nueva residencia –que iba a sustituir a la actualmente en servicio- el diputado de Bienestar Social explicó que para dicho centro se reservó un presupuesto insuficiente; además, los trabajos tuvieron que paralizarse porque el proyecto adjudicado “incumplía la normativa contra-incendios”. La iniciativa socialista fue rechazada al contener datos erróneos: atribuía 34 plazas concertadas “cuando carecemos de plazas concertadas”, y fijaba una capacidad de 50 plazas “y no las 34 máximas que tenemos autorizadas”. La negativa del grupo proponente a enmendar la propuesta motivó el voto en contra del PP.


Diputación se une a la Iniciativa Legislativa Popular sobre el Quinto Centenario de la Vuelta al Mundo.-


            El Pleno aprobó por unanimidad el respaldo institucional de Diputación a la Iniciativa Legislativa Popular que planteará ante el Congreso de los Diputados la Fundación Puerta de América en relación al Quinto Centenario de la Vuelta al Mundo. Esta entidad contempla la celebración en Sanlúcar de la citada efemérides entre los años 2019 y 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario