FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de junio de 2013

Hoy cocina… LOURDES SOTO FRITURITAS DE PATATA Y SEGUIRIYAS

Hoy cocina… LOURDES SOTO
FRITURITAS DE PATATA
Y
SEGUIRIYAS

Ingredientes para las frituritas:
Patatas
Choricitos
3 huevos
Beicon
Aceite
Pan rallado

Modo de hacer las frituritas:
Se cuecen las patatas durante unos 20 minutos si son pequeñas. Mientras tanto el chorizo y el beicon se cortan a trocitos. El beicon se sofríe durante unos minutos y se aparta. De los huevos se separa uno y los otros dos se cuecen durante 10 minutos para que se pongan duros. Luego se pelan y se pican finito.
Una vez cocidas las patatas, se estrujan como para hacer un puré y sin añadirle leche ni nada se mezclan muy bien con el chorizo, el beicon y el huevo duro. Se prueba esta masa y se rectifica de sal al gusto si fuera necesario.
Se forman unas bolitas de masa. Se rebozan con el huevo que habíamos reservado, batido, y con pan rallado y se fríen en abundante aceite.
Las cantidades dependen del número de comensales.
Se puede servir como aperitivo o como plato, acompañando las frituritas de una buena ensalada.

LAS SEGUIRIYAS

Es un truco para aprovechar las láminas de lasaña o canelones, que una vez cocidas, nos sobran de la preparación que vayamos a hacer.
Esas láminas, después de escurrirlas y secarlas sobre un paño, se condimentan con sal fina y con las hierbas aromáticas que nos gusten. Luego se parten a tiras con el cuchillo y se fríen en aceite como si fueran patatas.
Crujientes y sabrosas se sirven como aperitivo o para picar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario