FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 24 de junio de 2013

El jurado selecciona los ocho mejores relatos del certamen para abuelos y nietos de Diputación

Certamen literario organizado por el área de Desarrollo y Bienestar Social

El jurado selecciona los ocho mejores relatos del certamen para abuelos y nietos de Diputación


El premio que corresponde a cada uno de los seleccionados en las dos categorías se conocerá el miércoles en el acto de entrega

            Ya se conocen los nombres de los autores de los ocho mejores relatos  del V Certamen de relato literario sobre abuelos y nietos, que organiza el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación del que es responsable el diputado Antonio García Ortega. El jurado compuesto por José Chamorro, Manuel Cubero y Rafael Duarte, reunido en San Fernando, ha seleccionado las mejores obras de cada una de las dos categorías, si bien hasta el acto de entrega de reconocimientos a los ganadores, no se conocerá qué premio corresponde, del primero al cuarto, a cada uno de ellos.
        
En la categoría de Personas Mayores de 65 años, los seleccionados (por orden alfabético) son Sebastian Álvarez Cabeza,  José Lozano Pino, Francisco Morales Gómez y Francisco Ruiz Ruiz. En la categoría de Niños y Niñas, hasta 14 años, se repartirán los premios Carmen Colomina Molina,  Angela Gamboa Rodríguez, Celia Gamboa Rodríguez y David Peña Pérez.

El certamen “Mi abuelo y yo”, “Mi nieto y yo” está diseñado para la participación de dos generaciones de amantes de la literatura: menores de 14 años o mayores de 65, que residan en la provincia. La temática de sus escritos breves ha de abordar la relación entre jóvenes y los mayores.

Los relatos de cada categoría que reciban el primer o segundo premio podrán disfrutar de una noche de hotel en régimen de pensión completa para el autor o autora (acompañado de sus padres en el caso de la categoría infantil) en un hotel de la red de alojamientos de Diputación TUGASA. El tercer y cuarto premio consta de diploma y lote de libros. El acto de entrega de premios se celebrará el próximo miércoles día 26, y durante su transcurso se  desvelará el nombre de los ganadores.


El  Jurado ha estado compuesto por tres miembros de la Real Academia San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando, participantes asiduos de tertulias literarias, programas de radio, conferencias y con diversas publicaciones y premios literarios a sus espaldas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario