FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de mayo de 2013

El Plan de Fomento del Empleo de la Diputación destina a El Bosque más de 68 mil euros para formación y orientación laboral



Loaiza firma el acuerdo con la alcaldesa Inmaculada Gil

El Plan de Fomento del Empleo de la Diputación destina a El Bosque más de 68 mil euros para formación y orientación laboral

El presidente de la Diputación destaca que esta localidad turística de la Sierra de Cádiz recibirá 1,3 millones en inversiones
           

            El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, y la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, han firmado hoy el convenio que permite participar a esta población en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local. Un plan que invertirá 68.308 euros en la localidad, para orientar laboralmente a 125  personas y becar a diez personas para que se formen en un curso de hostelería, por el que recibirán un salario y podrán practicar en empresas. Este plan de empleo está específicamente dirigido a personas con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.

         Un plan que no es la única actuación de la Diputación de Cádiz en esta localidad de la Sierra de Cádiz que es un referente en el sector turístico provincial, ha señalado José Loaiza, quien ha informado que el conjunto de actuaciones programadas por la Institución que preside, en colaboración con el Ayuntamiento, sumará una inversión de 1.300.000 euros.

         Son inversiones que tratan de mover el tejido económico de la localidad, ha indicado Loaiza, utilizando fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) y del Plan Provincial de Obras y Servicios, fundamentalmente, además de otros que provienen de las medidas de eficiencia energética en los municipios de la provincia.

         Inmaculada Gil y José Loaiza han destacado, por su importancia para la inversión turística local la reforma programada para el Hostal Las Truchas, que pertenece a la empresa Tugasa, de la Diputación. Un establecimiento pionero en el reclamo turístico de la localidad. La reforma comenzará este año e implicará más de 550 mil euros de inversión.       

         El Plan de Fomento del Empleo Local al que hoy se ha sumado El Bosque está gestionado por la Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), cuenta con un presupuesto compartido por el Fondo Social Europeo y la propia Corporación. Su vigencia es hasta el 2014 y se van a destinar unos 14,6 millones de euros en toda la provincia.

         Para esta labor, el Ayuntamiento de El Bosque dispondrá de dos técnicos especializados en la gestión y la orientación, además de cinco formadores. Este plan, que persigue adaptarse a la realidad laboral de cada municipio, cuenta con la colaboración de los municipios a los que la Diputación ofrece este importante servicio para hacer frente al desempleo.
        
         En el apartado de cursos, en El Bosque se va a impartir un curso remunerado dedica a las operaciones básicas de restaurantes y bares, en el que podrán participar diez personas.

         Este plan tiene como objetivos generales, entre otros, el mejorar el nivel de integración laboral, con itinerarios individuales de inserción; consolidar iniciativas de autoempleo en aquellas personas participantes que decidan generar su propio puesto de trabajo e impulsar nuevos yacimientos de empleo. En El Bosque 125 personas van a ser atendidas para conseguir estos objetivos.

         Las personas que pueden acceder a este plan de inserción laboral tienen que estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Se favorecerá la participación de las mujeres, personas jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y aquellas que tengan la consideración de desempleadas de larga duración.

         También se tendrá en cuenta a las personas incluidas en los siguientes colectivos: afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial; sometidas a maltrato físico o psíquico; en proceso de rehabilitación o reinserción social; pertenecientes a étnicas desfavorecidas o minoritarias; inmigrantes y jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.

         Las personas interesadas deberán dirigirse al Ayuntamiento de El Bosque para obtener mayor información y poder inscribirse en los cursos y acciones programadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario