FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de abril de 2013

El Aula de Igualdad de Diputación pone en marcha nuevos cursos


LAS INSCRIPCIONES YA EN LA WEB HASTA EL 17 ABRIL

 

El Aula de Igualdad de Diputación pone en marcha nuevos cursos



El Aula de Igualdad de Diputación ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos que forman parte de la programación formativa de 2013.Se trata de los cursos “Políticas públicas de igualdad de género entre hombres y mujeres” y “Uso igualitario del lenguaje administrativo” que como todas las actividades formativas del Aula de Igualad tienen carácter gratuito. Comenzarán a impartirse durante el mes de abril y finalizarán en junio.

Las inscripciones pueden ya realizarse a través de la web de Diputación www.dipucadiz.es o directamente en www.igualdadcadiz.com hasta el 17 abril.

En total son 160 plazas disponibles para realizar estos dos cursos que constan de 40 horas cada uno, de las que 37 se cumplimentan en modo online. Están dirigidos preferentemente a  personal de la Administración Local de la provincia de Cádiz, así como a personas interesadas residentes en la provincia.
           
Esta formación se diseña teniendo en cuenta las necesidades de conciliar la vida laboral y personal, gracias a la flexibilidad que permite el modo virtual y a las alternativas en horarios y lugares. En esta ocasión, el alumnado puede elegir entre tres localidades de la provincia (Cádiz, San Roque y Villamartín), siempre que haya una demanda mínima de 15 personas, para asistir a la única sesión presencial obligatoria.

En este marco, la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha destacado que “la formación y la sensibilización siguen siendo objetivos fundamentales en nuestra agenda y, por eso, hacemos hincapié en este ámbito ofreciendo un programa formativo amplio, y reservando un 30% para personas desempleadas”. 

El curso “Políticas públicas de igualdad de género entre hombres y mujeres” tiene como objetivos analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Por otra parte, el curso “Uso igualitario del lenguaje administrativo” pretende sensibilizar sobre la necesidad de hacer un uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa relativa al uso igualitario del lenguaje en la Administración Pública y aplicar las alternativas existentes para un uso incluyente del lenguaje.

En los últimos cuatro años, de 2009 a 2012, han participado en el Aula de Igualdad más de 700 personas, de la cuales alrededor del 20% ha realizado al menos dos o más de los cursos que Diputación ofrece a través de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario