FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 19 de abril de 2013

DÍA GRANDE PARA LOS PEQUEÑOS DE JÉDULA, EL CENTRO DE OCIO ABRE SUS PUERTAS




DÍA GRANDE  PARA LOS PEQUEÑOS DE JÉDULA,
                            EL CENTRO DE OCIO ABRE SUS PUERTAS

 Esta mañana ha sido un día grande, no sólo para los niños de Jédula, sino para los padres y abuelos que ya tienen a su disposición unas perfectas instalaciones destinadas a que los niños y niñas de entre uno y tres años, puedan disfrutar y divertirse, colaborando a compatibilizar la vida laboral y familiar de los vecinos de esta barriada.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, la delegada de Jédula, Petri Macías y numerosos representantes del Equipo de Gobierno se han dado cita en el Centro para acompañar a los padres y los niños que hoy han podido visitar estas instalaciones. En este sentido han trasmitido la alegría y satisfacción que ocasiona el poder ver como los numerosos niños que estaban presentes han disfrutado.

Estas instalaciones pioneras, perfectamente equipadas, con todos los sistemas de seguridad que la atención a los pequeños requiere, se ubican en el edificio que estaba proyectado para centro de mayores. Cambio de uso  que se ha realizado atendiendo a criterios beneficiosos tanto para el centro de mayores, como para el de ocio infantil. En este sentido, estas nuevas instalaciones se encuentran en una zona de Jédula alejada del centro, rodeadas de viviendas nuevas, en las que habitan la mayoría de las familias con niños, muy cercana al colegio. Por el contrario el local donde se va a inaugurar próximamente el centro de Mayores, está situado junto a la Plaza de la Diputación,  junto al ambulatorio y la farmacia, en una zona mucho más frecuentada por las personas mayores de Jédula.

 Los representantes municipales han dado a conocer que este Centro se ha podido adecuar a través de mano de obra municipal, con recursos propios y con una subvención concedida por la Obra Social de Caixabank de 6.450€, entidad a la que han manifestado su gratitud. Igualmente han felicitado a los trabajadores municipales de Jédula que demostrando un excelente trabajo en equipo han sido capaces de culminar este proyecto.

Destacar que el censo de niños de 1 a 3 años de Jédula es actualmente de 47, y para todos ellos están abiertas las puertas tal y como ha manifestado la Delegada Municipal, Petri Macías, quien ha insistido en que existirán unas tasas adecuadas a la realidad actual que vivimos, siendo gratuito para quienes no perciban ayudas, “nadie se va a quedar fuera” han sido sus palabras.

Inicialmente el centro se va a abrir de 9,30 a 13,30h., coincidiendo con el horario escolar, con la posibilidad de abrir dos horas por la tarde, horario en el que se ampliará   hasta los 5 años la edad de los niños que quieran utilizar las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario