FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 2 de abril de 2013

DESPLAZAMIENTO DE TERRENO Y HUNDIMIENTO EN EL VIAL DE LA GALLARDA


DESPLAZAMIENTO DE TERRENO Y HUNDIMIENTO EN EL  VIAL DE LA GALLARDA


Esta mañana, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha visitado la zona de La Gallarda,  en la que desde hace aproximadamente veinte días, se viene produciendo el deslizamiento del talud. Deslizamiento que se va agravando día a día.

Por este motivo, el delegado de Urbanismo ha manifestado que desde el Ayuntamiento se han tomado medidas urgentes dado que la ladera se está desplazando a pasos agigantados. Por ello, ello se ha procedido a emitir un informe por parte de los Servicios Técnicos Municipales que se ha trasladado a las tres partes implicadas en la construcción de este vial que son junto con el Ayuntamiento, la empresa Iberdrola que realizó el Proyecto, además de financiarlo y la empresa Construarcos que fue quien la ejecutó. La intención es buscar una solución del agrado de todos, ya que solucionarlo hay que hacerlo en el menor plazo de tiempo posible, dado que se espera que la ladera continúe desplazándose. Habrá que determinar si se trata de un problema de proyecto o de ejecución, pero la realidad es que la solución va a ser costosa.

Erdozain ha  querido transmitir un mensaje de tranquilidad dado que la situación está controlada, aunque cabe la posibilidad de tener que cortar al tráfico el paso de Angorrilla si hubiera que aumentar la zona de seguridad por mayores desplazamientos. Igualmente ha manifestado su preocupación por lo costosa que va a ser la solución a este problema. Un problema que ocasiona grandes molestias a los vecinos, especialmente a los del Barrio Bajo que a través de este acceso estaban perfectamente comunicados con el resto del municipio y con la autovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario