Emergencias 112 atiende 386 incidencias en Cádiz
desde el inicio de la Semana Santa, en su mayoría asistencias sanitarias
El Teléfono Único de la Junta coordina desde el
viernes más de un centenar de urgencias relacionadas con seguridad ciudadana,
tráfico e incidencias de circulación
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de
Justicia e Interior de la Junta, ha atendido un total de 386 incidencias en la
provicia de Cádiz desde las 15.00 horas del pasado viernes de Dolores a la
medianoche del domingo 24 de marzo, destacando especialmente las asistencias
sanitarias, con un total de 153 intervenciones. En todo el territorio andaluz,
se han gestionado 3.636 emergencias.
Tras el motivo sanitario, el Teléfono Único de la Junta ha atendido
también 67 incidencias en la provincia gaditana relacionadas con la seguridad
ciudadana, situándose por detrás las
intervenciones por accidentes de tráfico, un total de 32, y las incidencias de
circulación con 28 avisos.
Por provincias, Cádiz se situa en el cuarto lugar en cuanto al número de
incidencias gestionadas desde el arranque de la Semana Santa, con los 386
avisos ya mencionados. El mayor número de actuaciones requeridas en el 112 se
han registrado en la provincia de Sevilla, con un total de 1.390, seguida de
Málaga (536) y Granada (411) Córdoba (255), Almería(226), Jaén (225) y Huelva
(207).
Por capitales, Sevilla ha sido la ciudad donde se han atendido más
emergencias, con un total de 926. Por detrás se sitúa Málaga con 185, Granada
(128), Córdoba (115), Almería (65), Huelva (52) , Jaén (43) y Cádiz (32)
El motivo más habitual de aviso al Teléfono Único de la
Junta en todo el terriotorio andaluz han sido la demanda de asistencias de
carácter sanitario, con un total de 1.305 avisos, seguidos de los relacionadas
con la seguridad ciudadana, con 656 avisos. Detrás se sitúan las emergencias
por incidencias de tráfico (489) y los requerimientos debidos a accidentes de
circulación (238).
El sábado fue la jornada con más emergencias en la
provincia gaditana, con un total de 158 avisos y la hora de más actividad fue
la comprendida entre las 21 y las 22 horas, intervalo de tiempo en el que se
llegaron a recibir hasta 89 avisos por emergencias.
El servicio multilingüe de Emergencias 112 Andalucía, que
atiende llamadas en inglés, francés, alemán y árabe, ha gestionado un total de
23 avisos en lenguas extranjeras en la provincia de Cádiz. La mayoría han sido
inglés (15), seguidas de las llamadas realizadas en árabe (4), mientras que el
resto se han recibido en francés (3) y alemán (1). A nivel regional, se han atendido 250 llamadas, la mayoría han
sido en inglés (116), seguidas de las llamadas realizadas en árabe (104),
mientras que el resto han sido en francés (20) y en alemán (10).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público,
gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para
atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de
emergencias. En este servicio para la
coordinación de las emergencias están integrados un total de 128 los organismos
pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios
sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales, lo que
permite ofrecer a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz antes cualquier
situación de urgencia.
El Teléfono Único de Emergencias de la Junta atendió
más de medio millón de llamadas de emergencias
en toda la comunidad autónoma durante el año 2012, consolidándose de esta forma como referente único para la ciudadanía en la atención y
coordinación de este tipo de incidencias en la comunidad autónoma.
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