FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 28 de febrero de 2013

Villaluenga saluda la primera nevada del año en pleno Puente del Día de Andalucía


Villaluenga saluda la primera nevada del año en pleno Puente del Día de Andalucía

El alcalde, Alfonso Moscoso, confía en que “la masiva llegada de visitantes contribuya a compensar el mal inicio del año que viene padeciendo el sector de la hostelería de la Sierra”
                                                

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha mostrado su “satisfacción” por la primera llegada de la nieve a la localidad, lo que tradicionalmente se convierte en un importante atractivo que provoca la llegada de miles de visitantes. “Este invierno la nieve se ha hecho de rogar, porque lo normal es que se registre ya a finales de diciembre o a comienzos de enero. Sin embargo, aunque haya sido más tarde, la coincidencia de esta primera nevada con el puente del Día de Andalucía puede traducirse en la afluencia de gran número de personas que generarán actividad económica al sector hostelero y comercial de Villaluenga y de toda la comarca”, ha asegurado.

“Confiamos en que la coincidencia con el puente traiga consigo una masiva llegada de visitantes que contribuya a compensar el mal inicio del año que viene padeciendo el sector de la hostelería en toda la Sierra”, ha dicho el alcalde, quien ha mostrado su esperanza en que “la espectacular estampa con la que ha amanecido hoy Villaluenga, completamente cubierta por la nieve, sea un buen augurio para conseguir esa importante inyección económica de la que tan necesitados están nuestros pueblos”.

Alfonso Moscoso ha señalado igualmente que “siendo beneficiosa, la nieve también está teniendo sus inconvenientes para el normal desarrollo de la vida en la localidad”. De esta manera, ha destacado que “durante unas horas hemos permanecido completamente incomunicados, ya que las carreteras que conectan Villaluenga con Ubrique y con Grazalema no se han abierto hasta el entorno de las diez y media de la mañana. Además, los ganaderos no han podido acceder a sus explotaciones, aunque confiamos que esta situación pueda también solventarse lo antes posible. En cualquier caso, y haciéndonos cargo de los problemas que también pueda generar, la nieve siempre es más beneficiosa que perjudicial para nosotros”.

Finalmente, el alcalde de Villaluenga ha reiterado la invitación a todas aquellas personas que se estén planteando disfrutar de la nieve aprovechando la festividad del Día de Andalucía o el fin de semana. “Villaluenga es una localidad acogedora, está enclavada en un emplazamiento inigualable y cuenta con multitud de atractivos, entre los que destacan nuestros quesos, internacionalmente reconocidos. Siempre es buen momento para visitarnos, aunque la nieve aporta un toque muy especial y hay que aprovechar ocasiones como esta”, ha concluido.



Villaluenga del Rosario, 28 de febrero de 2013



(Adjuntamos una imagen de Villaluenga del Rosario tomada a primera hora de esta mañana.  Foto: Antonio Benítez Román)


No hay comentarios:

Publicar un comentario