FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de febrero de 2013

La Junta reconoce los méritos de diez entidades y personalidades con motivo del Día de Andalucía


La Junta reconoce los méritos de diez entidades y personalidades con motivo del Día de Andalucía

La consejera de Educación, Mar Moreno, preside el acto institucional del 28-F y destaca que debe mantenerse su “carácter reivindicativo”

La Junta de Andalucía ha reconocido este año los méritos de diez organizaciones o personas de la provincia de Cádiz o vinculadas a ella, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Las distinciones, consistentes en una bandera andaluza y en una estatuilla que representa a Hércules, han sido entregadas en la Casa de las Artes de Cádiz.

Con este reconocimiento, la Junta quiere resaltar las trayectorias de estos colectivos o personas y su esfuerzo por mejorar diversos aspectos de la realidad andaluza en Cádiz, así como su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma desde la provincia.

Las entidades distinguidas son: la Compañía Airbus por sus méritos en el campo de la acción empresarial en el sector de la aeronáutica, sector pujante en la provincia por el volumen de sus contratos y por su innovación; Marina Alabau, campeona olímpica, mundial y europea de Windsurf; Fundación Márgenes y Vínculos,  por sus múltiples actividades para favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social; la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, pro su intensa actividad en defensa de los ciudadanos ante situaciones abusivas derivadas de la estricta aplicación de una anticuada Ley Hipotecaria; los Hermanos Rosado, conocidos artísticamente como MP&MP Rosado, por sus méritos artísticos en pintura, escultura, dibujo reconocidos internacionalmente; Federación de Asociaciones Rurales Femeninas “Sol Rural”, por su lucha en pro de la igualdad entre hombres y mujeres como fin transversal y pr¡mordial para la formación integral y para la erradicación de la violencia de género y, por último, Light Environment Control (LEC) por sus esfuerzos en innovación, investigación y por su aportación científica, puesto que se ha convertido en la primera fábrica de luminarias LEDS de Andalucía.

La consejera de Educación, Mar Moreno, que ha presidido el acto, ha subrayado que el Día de Andalucía es sinónimo de lucha y de reivindicación. “No vamos a recortar el carácter reivindicativo del 28F, porque ese carácter fue el que llevó a Andalucía a la primera línea de autonomía y autoestima en el conjunto de España”, ha dicho.

Asimismo, ha enfatizado que se trata de un día para reforzar compromisos y la “unión de los andaluces y andaluzas en un proyecto colectivo”. En este sentido, ha recordado que la unión y el acuerdo en tono a Andalucía que hace 33 años hizo posible “aparcar diferencias” es también uno de los fundamentos del Pacto por Andalucía impulsado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. 

Mar Moreno ha confiado en que el Pacto, “que nace de los pilares de la sociedad” permitirá a Andalucía salir reforzada de la crisis, si bien para ello es fundamental “una reorientación de la economía hacia la creación de empleo”, que es el gran objetivo del Pacto.

La consejera también se ha referido al “esfuerzo extraordinario” que ha hecho Andalucía para mantener un sistema educativo en el “que la calidad no sea un privilegio, sino un componente de la igualdad de oportunidades”. Durante su intervención, ha destacado el camino recorrido y el papel protagonista de la educación en los “profundos cambios” experimentados por Andalucía en este periodo y se ha referido al “valor” de la educación como “la palanca de cambio personal y social más poderosa”.

Asimismo, ha expresado su solidaridad con los jóvenes en los que la crisis económica actual está “sembrando la desesperanza” porque, “a pesar de su extraordinaria preparación, carecen de oportunidades para desarrollar su capacitación, su proyecto vital y profesional”. “Este es nuestro mayor reto”, ha subrayado.

Mar Moreno también ha dedicado algunas palabras de su intervención para alabar las virtudes de la democracia y el Estado de Derecho, a pesar de que, según ha reconocido, a la ciudadanía no le faltan razones para el “descreimiento, el escepticismo y el desánimo” ante la situación económica actual y los escándalos que afectan a la “clase política”. Sin embargo, ha querido ensalzar la labor de la “inmensa mayoría de políticos honestos”,  para los que es desesperante “enfrentarnos a esta vorágine que a todos nos iguala y desprestigia”. ”La victoria de los inmorales es igualarnos”, ha concluido.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Fernando López Gil, ha destacado también en su discurso institucional que las tasas de desempleo como consecuencia de la crisis económica a la que nos enfrentamos “obligan a realizar un mayor esfuerzo por parte de todos para encontrar soluciones realistas” y ha destacado “la necesidad de hacer frente a los peligros de desafección y apatía que sufre la democracia en tiempos de crisis”. Al mismo tiempo, ha señalado que los hombres y mujeres distinguidos hoy son ejemplos de lucha por ideales”.

   Por último, el consejero delegado de LEC, Jesús Luis García Moreno, quien ha hablado en nombre de todos los premiados, ha alabado los privilegios de la provincia de Cádiz “estamos en el lugar adecuado –ha dicho- y tenemos que apostar por ello” al tiempo que ha destacado que el día de hoy debe ser para todos ellos “un punto de inflexión en una carrera llena de esfuerzos y superación profesional y personal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario