FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 2 de febrero de 2013

Diputación ofrece material de lectura a los pequeños municipios para dinamizar la actividad de sus bibliotecas


Proyecto “Maleta Viajera, Club de lectura itinerante” de la Fundación Provincial de Cultura

Diputación ofrece material de lectura a los pequeños municipios para dinamizar  la actividad de sus bibliotecas

La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura Pilar Pintor ha remitido un escrito a todos los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes para que se sumen al proyecto “Maleta Viajera. Club de lectura itinerante”. Con esta iniciativa, el organismo dependiente de la Diputación pretende dinamizar la actividad de las bibliotecas de los pueblos.

El proyecto consiste en la creación y préstamo de una colección itinerante de material literario para la realización de clubes de lectura dentro del espacio de la biblioteca, que será gestionado por el personal que trabaje en ellas. Cada uno de los lotes consta de quince libros de los cuales dos son de literatura para adultos y los otros dos están destinados a clubes de lectura para público juvenil.

Este proyecto viene a complementar y fomentar la filosofía de “Entre Libros”, otro programa llevado a cabo por la Diputación que ha permitido la celebración de diferentes muestras expositivas en las bibliotecas de pequeños municipios, con muy buena acogida del público.

 La Diputación, a través de ambos programas, pretende apoyar las bibliotecas municipales como el equipamiento cultural de proximidad más cercano a la ciudadanía en nuestra provincia en un período de dificultades para estos espacios, especialmente los que sirven a las poblaciones de los municipios más pequeños.

Entre los títulos seleccionado para los clubes de lectura se incluyen “Dime quien soy” de Julia Navarro; “La delicadeza” de David Foenkinos; “Mírame y dispara” de Asessandra Neymar y “El jardín de las hadas sin sueño” de Esther Sanz.

Una vez el club de lectura haya finalizado en un municipio, el lote bibliográfico será enviado al siguiente que lo haya solicitado, para optimizar los recursos y que puedan llegar al máximo de público. 

Hasta el momento cinco municipios ya han formalizado sus solicitudes para participar:  El Gastor, Benalúp-Casas Viejas, San José del Valle, Olvera y El Bosque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario