FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de enero de 2013

La Junta abre el plazo de solicitud de derechos de plantación de viñedo disponibles en la Comunidad Autónoma


La Junta abre el plazo de solicitud de derechos de plantación de viñedo disponibles en la Comunidad Autónoma

Podrán solicitarse hasta el 1 de marzo, estando exentos del importe los jóvenes que comenzaron su actividad en los últimos cinco años


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha abierto el plazo de solicitud de los derechos de plantación de viñedo disponibles en la reserva regional por parte de los interesados en dedicarse al cultivo de este producto, que podrán realizar los trámites hasta el 1 de marzo de 2013. Estos derechos se asignan de acuerdo a diversos criterios de valoración de los solicitantes entre los que se encuentran, por ejemplo, superar la media de la superficie solicitada y ser jóvenes agricultores o mujeres titulares de explotaciones. En caso de que las solicitudes no superen la superficie ofertada, se concederán de forma directa.

Con el fin de facilitar el acceso de los agricultores al viñedo, la Junta de Andalucía mantiene el importe de los derechos de plantación de este cultivo respecto a campañas anteriores y las exenciones de pago para los jóvenes del sectorsegún su definición en la Ley de Modernización de las explotaciones Agrarias- que se establezcan por primera vez o se hayan instalado en los últimos cinco años.

Asimismo, se contempla una reducción del 60 por ciento en el importe de pago para quienes acrediten ser agricultores profesionales, los titulares de Explotaciones Agrarias Prioritarias o cuyas instalaciones se encuentren en zonas desfavorecidas y para aquellos jóvenes que comenzaran la actividad en un plazo anterior.

Esta actuación de la Consejería se lleva a cabo mediante la Resolución de 26 de noviembre de 2012 y de acuerdo con la normativa por la que se regulan aspectos relativos al potencial de producción vitícola y la Reserva Regional de derechos de plantación de viñedo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para más información, los interesados pueden acceder a la web de la Consejería, así como consultar los tablones de las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y en las Oficinas Comarcales Agrarias, donde podrán entregarse las solicitudes.

Anteriormente, concretamente a principios de este año, se llevaron a cabo un total de 42 asignaciones de derechos de plantación de viñedo en Andalucía cuya superficie total rozaba las 60 hectáreas.

Derechos de plantación de vinñedo disponibles en Andalucía a finales de 2012:

 

Derechos disponibles
(hectáreas)
Importe
(euros/hectárea)

Almería

65,5427
980

Cádiz

460,8928
980

Córdoba

142,5801
400

Granada

147,2340
700

Huelva

16,7898
840

Jaén

9,1176
840

Málaga

67,9500
560

Sevilla

0,6708
840

No hay comentarios:

Publicar un comentario