FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 31 de enero de 2013

El AYUNTAMIENTO CONTINUARÁ CON SU PROPIO PROGRAMA DE EMPLEO, ANTE EL IMCUMPLIMIENTO Y LA DEJACIÓN DE LA JUNTA EN ESTE TERRENO

El AYUNTAMIENTO CONTINUARÁ CON SU PROPIO PROGRAMA DE EMPLEO, ANTE EL IMCUMPLIMIENTO Y LA DEJACIÓN DE LA JUNTA EN ESTE TERRENO



En rueda de prensa, los responsables de las Áreas Económica y de Fomento del Ayuntamiento, Sebastian Ruiz y Mª Elena Miras, han reiterado la denuncia que vienen haciendo desde hace tiempo de incumplimiento de la Junta de Andalucía del pago de lo comprometido con la Formación y las Escuelas Taller en Arcos desde el año 2009.

En este sentido han querido dejar claro que la Junta de Andalucía, ente competente en las políticas activas de empleo desde el año 2000, no sólo ha dejado de abonar lo comprometido con la formación, sino que ha recortado de un tijeretazo todo lo relacionado con la formación, el asesoramiento y la orientación de los desempleados, al tiempo que ha retirado todas las ayudas destinadas a los que querían crear su propia empresa.

Por ello,  los representantes municipales consideran una tomadura de pelo lo que el Psoe  ha dado en llamar Plan de Empleo, ya que en él lo que han hecho ha sido incluir todos los programas que tenían pendientes de ejecutar, atrasados, vendiéndolo como un Plan de Empleo, y en él han metido el programa de Rehabilitación Preferente del 2009; el Plan Ola, etc, tapando de esta forma los agujeros que tenían pendientes.

Igualmente han desmontado literalmente la “preocupación tan intensa que muestra el PSOE de Arcos por el Empleo”, que se limita exclusivamente a la recogida de firmas. En este sentido han destacado que ningún representante del grupo municipal socialista asistió al Consejo Rector del Instituto Campo Vidal que es desde donde se llevan las políticas activas de empleo. En este sentido alegaron no haber asistido por ser por la mañana, cuando este Instituto, que lleva funcionando 5 años, siempre ha convocado su Consejo Rector en horario matinal.

Mostrando su claro interés  acabar con el desempleo y su compromiso con los vecinos de  Arcos los representantes municipales han manifestado que en los presupuestos del 2013 se va a volver a contemplar un nuevo programa de empleo municipal como ya se ha hecho el año pasado con el Plan de Inserción Laboral de Arcos, destacando que en esta ocasión se incrementará la partida presupuestaria para tal fin, al tiempo que se destinará una partida al fomento de autónomos, dado que la Junta de Andalucía ha retirado las ayudas.



Los representantes municipales han concluido manifestando que el Ayuntamiento de Arcos no va a dejar en la cuneta a los vecinos. Se reducirán partidas prescindibles para incrementar la ayuda para la creación de empleo. Asimismo se  pondrá en marcha un proyecto que permitirá realizar servicios municipales retribuidos para aquellos que cobrando los 450€ del plan Prepara, no alcanzan con sus compromisos de pago.

Igualmente han querido destacar que la Diputación también va a colaborar con la formación de los desempleados con un presupuesto de más de doscientos mil euros para Arcos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario