FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de noviembre de 2012

Diputación estrena la web de su servicio de Publicaciones y hace más visibles sus 586 obras editoriales


Diputación estrena la web de su
servicio de Publicaciones y hace más
visibles sus 586 obras editoriales


               
Las 586 obras que conforman el catálogo del servicio de Publicaciones de Diputación estrenan residencia en Internet: www.dipucadiz.es/publicaciones. Desde esta nueva dirección la labor editorial de Diputación, centrada en autores y temáticas de la provincia de Cádiz, se hace más visible y gana en difusión. Las prestaciones de la web han sido explicadas por la vicepresidenta primera de la institución provincial, Mercedes Colombo, junto a los responsables técnicos del servicio de Publicaciones y de la Empresa provincial de Informática (Epicsa), José Luis Romero y Francisco Vázquez Cañas respectivamente.

Mercedes Colombo destaca la oportunidad de este nuevo cauce de comunicación a tenor de la transformación de los hábitos de los lectores, precipitada por la capacidad de las nuevas tecnologías. La vicepresidenta de Diputación estima que entre la población más joven pueden incorporarse nuevos adeptos a las propuestas editoriales de la institución provincial. Colombo destaca la finalidad de una web “de ida y vuelta”, abocada a la participación de los lectores, a su continua interacción y a la apertura a las redes sociales. Esta nueva biblioteca se someterá además a una constante renovación, tanto en sus prestaciones tecnológicas como en la actualización de contenidos.

La web de Publicaciones comprende un sistema de búsqueda muy ágil para localizar cualquier título. Contiene novedades editoriales, obras para la descarga gratuita, noticias sobre autores de la provincia de Cádiz, así como las opciones de distribución de libros. La existencia de la página permite “dar visibilidad” a obras que, por su interés muy local, no suelen encontrarse en las librerías comerciales.

Esta nueva comunicación supone un anticipo de la renovación de todo el portal corporativo de la Diputación de Cádiz que, actualmente, se encuentra en fase de producción. La web de Publicaciones se ha diseñado con tecnología java sobre base de datos oracle. Utiliza, como gestor de contenidos, el software libre open cms (versión 7.2) que permite resultados muy funcionales, con motores de búsqueda muy eficaces y que –en este caso- se acompaña de un diseño muy limpio y claro.

En la presentación de la web de Publicaciones también se confirmó la presentación de una novedad editorial, así como un proyecto que puede cristalizar el próximo año: la novedad será el cómic número 11 de la colección 12 del 12 dedicado al Bicentenario de la Constitución de Cádiz y que lleva por título ‘Moreno’. Esta nueva entrega se presentará el 22 de noviembre en Cádiz. Y el proyecto que se está madurando se refiere a la Gastronomía de la Sierra de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario