FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de octubre de 2012

Aprobados 10 proyectos de Rehabilitación de Vivienda Preferente



Aprobados 10 proyectos de Rehabilitación de Vivienda Preferente

Esta misma mañana, los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozain, y de Fomento Económico, Mª Elena Miras Quero, han mantenido una reunión con los beneficiarios del programa de Rehabilitación Preferente de Vivienda.

Este programa se corresponde con el del año 2009 y actualmente se ha incluido en un Plan de choque por el empleo que además de colaborar en la oferta laboral, servirá para mejorar las viviendas de personas sin recursos que lo solicitaron en ese momento. Se trata de mejoras que en todos los casos oscilan entre los 3.000  y los 10.000 euros.

En el transcurso de la reunión los responsables y técnicos municipales han explicado a los beneficiarios que una vez que ya se han realizado los proyectos, el 50% de la subvención será librado por la Junta de Andalucía  al Ayuntamiento y se entregará a los beneficiarios una vez que el arquitecto redactor certifique la ejecución de la mitad de la obra. El resto de la subvención se entregará al fin de obra.

Asimismo les han dado a conocer que la contratación de la mano de obra será libre, pudiendo ellos mismos ser quienes elijan a los profesionales que deseen.
A partir de la entrega de los proyectos, cada uno de los beneficiarios tendrá un plazo de dos meses para iniciar las obras. Una vez que empiecen dispondrán de seis meses para ejecutar los proyectos.

Tanto el Manuel Erdozain, como Maria Elena Miras han manifestado su satisfacción por esta buena noticia, anunciando que además de rehabilitar 10 viviendas, estas obras van a ser una fuente de creación de empleo. Igualmente se han ofrecido para mediar con los proveedores de materiales para ver que posibilidad existe de suministrarlos  y que los beneficiarios  los abonen cuando reciban la subvención.  Destacar que a este programa se presentaron 70 solicitudes de las que se admitieron 30, de las cuáles ahora se conceden 10, por ello los representantes municipales han manifestado el deseo de que en el menor plazo de tiempo posible se aprueben las 20 restantes.
Por último, Manuel Erdozain y Mª Elena Miras, han anunciado que las licencias de obras para este programa se otorgarán exentas de gastos para los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario