FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 15 de septiembre de 2012

NOTICIA : EL DIRECTOR DEL IAJ DESTACA EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA FORMACIÓN EN VALORES EN EL ÁMBITO DE LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD


EL DIRECTOR DEL IAJ DESTACA EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA FORMACIÓN EN VALORES EN EL ÁMBITO DE LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD

Perales ha presentado en la capital gaditana los materiales ‘En este globo cabemos todos’

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha destacado  que en el ámbito de las políticas de juventud juega un papel esencial la formación en valores, una cuestión que se plantea como una labor colectiva, “al margen de la cual no pueden quedar las instituciones, ni tampoco los propios jóvenes”. En este sentido, ha explicado que desde el IAJ se vienen desarrollando diferentes acciones para ofrecer a este sector de la población herramientas críticas que les permitan promover valores de respeto a la diversidad, desde principios de igualdad, tolerancia, paz, solidaridad, cooperación, democracia, defensa y respeto al medio ambiente.

El responsable del IAJ, que ha presentado en la capital gaditana los materiales ‘En este globo cabemos todos’, ha expuesto las actuaciones que en materia de formación en valores  viene desarrollando anualmente el referido organismo, entre las que ha destacado los cursos de formación que se imparten en todas las provincias andaluzas. En este sentido, Perales ha señalado que a lo largo de este año el IAJ imparte más de 40 cursos, a nivel regional, para potenciar la participación social  y fomentar entre la juventud actitudes y valores democráticos.

Sobre los materiales ‘En este globo cabemos tod@s: Creación colectiva de materiales para la inclusión social’, Perales ha precisado que se trata de una iniciativa juvenil, subvencionada en el marco del programa La Juventud en Acción,  a través de la cual 13 jóvenes con y sin discapacidad han expuesto sus experiencias sobre ocio inclusivo.

En concreto, para la elaboración de estos materiales, los integrantes del proyecto, coordinados por Asociación para la Mediación Social Equa, han puesto en marcha, a lo largo de un año, un proceso de trabajo que, denominado Diverze, ha enmarcado la realización de talleres de expresión creativa y marketing social, para facilitar la comunicación y la expresión estructurada de ideas.

Finalizado el proceso, la publicación editada recoge la experiencia recabada por el grupo a lo largo de estos meses, a fin de que otras entidades puedan conocer cómo desarrollar procesos inclusivos, a través del ocio. Así, el cuadernillo contiene una primera parte en la que los propios jóvenes describen el proceso, y, una segunda, en la que se ofrecen una serie de consejos prácticos a la hora de poner en marcha acciones de inclusión social, a través del tiempo libre.

En lo relativo a la Asociación para la Mediación Social EQUA, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Desde la asociación se fomenta la igualdad de oportunidades para que sus destinatarios partan de situaciones similares al resto de la sociedad y puedan integrarse en ambientes laborales normalizados. Para conseguir este objetivo, EQUA trabaja desde la metodología de ‘Empleo con Apoyo’ en el puesto de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario