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jueves, 6 de septiembre de 2012

NOTICIA : Diputación realizará obras en carreteras de la zona de Arcos, Gibalbín y La Barca de la Florida


Diputación realizará obras en carreteras de la zona de Arcos, Gibalbín y La Barca de la Florida

La Entidad Provincial ya ha aprobado las adjudicaciones a tres empresas por valor de 75.000 euros

La Diputación de Cádiz emprende diferentes mejoras en las carreteras de su competencia por la comarca de Jerez y Arcos que suponen una inversión de casi 75.000 euros (en concreto 74.335,34). Se trata de tres actuaciones que afectan a vías que discurren por las pedanías jerezanas de Gibalbín y La Barca de la Florida, y a la carretera que une Arcos de la Frontera con el Pantano. Todas estas obras se enmarcan en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2012 que elabora la delegación de Planificación de Infraestructuras, del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, de la que es responsable el vicepresidente Bernardo Villar.  

         La primera de estas obras, la mejora de cunetas en varios tramos de la CA-5100 (Gibalbín-El Cuervo) se ha adjudicado a la empresa Manuel Alba S.A por valor de 19.747,85 euros. Las obras proyectadas contemplan la mejora de varios tramos de cuentas y de la carretera y la adecuación de obras de fábrica, con lo que se mejora el drenaje transversal y longitudinal.

La segunda, construcción de solera en obras de fábrica en el punto kilométrico 5 de la CA-6103 (Arcos - El Pantano) ha sido adjudicada a Excavaciones y Construcciones la Florida, por valor de 24.812,50. Las obras consisten en la  construcción de una solera de hormigón en una obra de fábrica tipo pontón de seis metros de longitud por cuatro de anchura, incluidas las aletas de entrada y salida a la obra de fábrica.

Por último, ha sido adjudicada a Aglomerados Andaluces S.L. la obra estabilización de talud en la CA-3112 que une la CA-3110 con La Barca de la Florida, que supone un importe de 29.774,99 euros. La actuación se efectúa en  el punto kilométrico 1. Se estabilizarán tres tramos de talud junto a la calzada con muros de escollera protegido con hormigón en masa en su coronación, así como la instalación de barreras metálicas y mejora del firme en los tramos objeto de la estabilización.

 Las tres obras disponen de un plazo de ejecución de un mes.


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