FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de agosto de 2012

NOTICIA : La aportación al Programa de Fomento del Empleo Agrario se incrementa este año un 3,8 por ciento



La Diputación y la Junta de Andalucía firman el convenio para ponerlo en marcha en septiembre

La aportación al Programa de Fomento del Empleo Agrario se incrementa este año un 3,8 por ciento

La Corporación Provincial gestionará el 90 por ciento de los proyectos

            El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, han firmado hoy el convenio preceptivo para la puesta en marcha  en la segunda quincena de septiembre de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la provincia de Cádiz. Un total de 89 proyectos, el 90 por ciento gestionados por la Corporación Provincial, que beneficiarán a miles de familias gaditanas, en una época de emergencia social en muchas pequeñas poblaciones dependientes del sector agrario.

         El PFEA presupuestado suma un coste de 21.799.894 euros, con un incremento del 3,8 por ciento con relación al 2011. El Ministerio de Trabajo aporta más 15,5 millones de euros para pagar mano de obra. En cuanto a los materiales necesarios para las obras, la Junta de Andalucía destina 4, 6 millones y la Diputación de Cádiz más de 1,5 millones. El programa permitirá la contratación de 11.457 trabajadores y distribuir 217.455 jornales.

         Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación, José Loaiza, ha destacado la importancia de la lealtad institucional entre tres administraciones del Estado y la agilidad que ha mostrado la Corporación Provincial para que se pongan en marcha los proyectos que va a gestionar directamente; en concreto 62 de los 68 programados dentro del apartado destinado a garantizar las rentas agrarias, y 22 de las 25 actuaciones contempladas para fomentar el empleo estable, tal como ha informado Loaiza.

         La Diputación está haciendo un esfuerzo económico a la altura de las circunstancias, incrementando su aportación económica para la compra de materiales, ha indicado Loaiza, quien ha expresado claramente la sensibilidad del Gobierno de la Diputación con la difícil situación por la que atraviesan miles de gaditanos, de ahí que en vez de recortar en esta partida, la haya aumentado.

         Dentro del fomento del empleo agrario, la Diputación también participa en la gestión de cinco actuaciones en centros de salud de la provincia, mediante un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud, concretamente en Bornos, Trebujena, Guadalcacín, La Barca y San Roque. 

         Por otra parte, hay que señalar que el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, a cargo del vicepresidente segundo, Bernardo Villar, va a invertir con fondos del presupuesto propio en el presente ejercicio 3,6 millones de euros en otras 66 actuaciones, de las cuales cinco corresponden a carreteras y 61 a obras en colaboración con los ayuntamientos y entidades locales autónomas.

         El vicepresidente de la Junta Diego Valderas ha firmado en el Libro de Honor con ocasión de su primera visita oficial a la Diputación de Cádiz. Un acto en el que Loaiza le ha regalado un ejemplar de la Constitución de 1812.


No hay comentarios:

Publicar un comentario