FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de mayo de 2012

FOTOS VISITA A LA PROVINCIA DE CÁDIZ DEL MINISTRO GENERAL (119 SUCESOR DE SAN FRANCISCO)




El sucesor 119 de San Francisco de Asís visita la provincia franciscana de Granada

El Ministro General de los Franciscanos, el gallego Fray José Rodríguez Carballo ha realizado una visita fraterna a la provincia franciscana de Granada, y ha visitado el tan querido santuario de la Virgen de Regla en Chipiona, tal y como dejó escrito san Francisco en las reglas de los frailes menores en la que decía que el Ministro General debe visitar a sus hermanos.
El sucesor de San Francisco, Fray José realizó una conferencia sobre la evangelización, recordando el inminente sínodo que se va a celebrar sobre la Nueva Evangelización, donde la Iglesia compromete a los cristianos en la tarea necesaria de la Evangelización, por lo que, Fray José intentó desarrollar el tema de la nueva Evangelización y el compromiso de los laicos en la misma. Para ello, utilizó un texto del cardenal Ratzinger.
Una vez finalizada la conferencia, el Ministro General de los Franciscanos presidió la Eucaristía y en la homilía se centró en María, “modelo de todo discípulo”, intentó presentar a María como Madre y como Maestra.
“La órden de los frailes menores de salud se encuentra bien” así se refería a como se encuentra la orden franciscana en éstos momentos. Intentando vivir con fidelidad el carisma que dejó San Francisco, aunque sintiendo la disminución de vocaciones. Aunque fray José apuntó que “lo que nos tiene que preocupar es la calidad de vida evangélica que haga significativa nuestra vida y misión”.
Por último, fray José Rodríguez Carballo pidió a los cristianos que seamos personas portadoras de Esperanza y pidió el compromiso de la Evangelización con nuestras vidas.
Además mandó un saludo franciscano de Paz y Bien para todos los vecinos y vecinas de Arcos de la Frontera.
TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario