FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 18 de mayo de 2012

NOTICIA . REUNIÓN EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE CÁDIZ

El pasado 15 de mayo, tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, una reunión Presidida por el Sr. Pedro Romero, Vicepresidente del Área de Educación y Bienestar Social.

Pedro Romero, Alcalde por Izquierda Unidad de la localidad serrana de Espera y Diputado provincial, ha sido nombrado recientemente Vicepresidente de este Ente supramunicipal, dedicándose a una de las áreas a las que siente especial sensibilidad, como es la educativa y la atención social.

Esta área, pone en marcha programas como el Programa de Reducción del Absentismo Escolar Temporero por Recogida de Cosechas, donde se atienden a hijos de emigrantes de temporada que tienen en las peonadas agrícolas como único sustento; las Escuelas Infantiles, implantadas en 11 localidades de la Sierra, y donde se atienden a más de 650 niños y niñas en edad de 0 a 3 años, con más de 90 trabajadores; diversos programas de atención a población con determinadas necesidades sociales, y programas Educativos Europeos, como las Becas Leonardo, donde se facilita a jóvenes de la comarca, la incorporación a prácticas formativas en diversos países europeos.

En esta reunión, Pedro Romero quiso conocer de primera mano la situación actual de estos programas, donde asistieron los responsables de los mismos, y marcar las líneas básicas de funcionamiento en el fututo de los mismos. Asimismo, expuso las reformas que se están llevando a cabo en distintas Escuelas Infantiles, donde se pretende prestar el servicio de comedor en el próximo curso, como es el caso de las Escuelas infantiles de La Amapola de Grazalema y La Esperanza de Ubrique; la reforma de un edificio cedido por el Excmo. Ayuntamiento de El Bosque para la instalación de una nueva Escuela Infantil con dos aulas (donde actualmente se cuenta con un centro y una sola aula).

Para un futuro inmediato, se espera comenzar las pertinentes obras en las localidades de Bornos y Villamartín, para la construcción de nuevas instalaciones, y conversaciones con otras localidades con la misma finalidad.

Para finalizar, el vicepresidente, destacó la importancia que tienen actualmente los servicios mancomunados, en la actual situación laboral y social de la comarca, que ofrecen a la totalidad de la población de la Sierra de Cádiz servicios que difícil acceso por las características propias de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario