FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de enero de 2012

NOTICIA :Diputación reclama a la Junta más ayudas para programas de empleo

El Pleno también acuerda solicitar a la Delegación del Gobierno la apertura
de una investigación que aclare la carga policial producida en la Universidad



Diputación reclama a la Junta más
ayudas para programas de empleo



Diputación solicitará a la Junta de Andalucía el incremento del número de ayudas destinadas a financiar el desarrollo de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo en la provincia de Cádiz, considerando que el alumnado de estos programas está conformado por personas en desempleo. Esta reclamación consta en una iniciativa presentada por el Partido Popular ante el Pleno de la Corporación Provincial y aprobada con los votos favorables del PP, Izquierda Unida y PA; el grupo socialista votó en contra. En otra disposición de la misma propuesta la Diputación de Cádiz solicita a la Consejería de Empleo que las resoluciones de nuevos programas de empleo no estén condicionadas por “el color político” de los Ayuntamientos promotores y respondan a criterios “objetivos” conforme a la cifra de desempleados de cada municipio.

En el mismo Pleno se debatió y acordó otra propuesta, planteada por el PP, referida a la gestión de las políticas activas de empleo. En concreto se solicita dejar en suspenso los anticipos que tienen que asumir las entidades promotoras (Ayuntamientos en su mayoría) para la puesta en marcha de las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo aprobados por la Junta. El responsable de Empleo en Diputación, Ignacio Romaní, ha explicado que los problemas de liquidez de las haciendas locales y la contención en el gasto dificultan cumplir con el citado anticipo. Ante las adversidades económicas actuales, el Pleno reclama a la administración autonómica que condicione la entrada en vigor de cada programa de empleo al pago efectivo de las ayudas. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

            También cosechó un respaldo unánime la propuesta planteada por el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Romero, referida a la carga efectuada por la Policía Nacional en la Facultad de Filosofía y Letras. El Pleno solicitará a la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, “a la mayor urgencia posible”, la apertura de una investigación “para conocer de dónde partieron las órdenes para entrar en la Universidad de Cádiz y actuar de forma tan extrema, así como para depurar las oportunas responsabilidades y dar las explicaciones oportunas a la sociedad gaditana”.

            El epílogo de la sesión plenaria, la primera del año 2012, fue protagonizado por el diputado popular Alfonso Candón, hasta ahora responsable del área de Desarrollo y Bienestar Social, quien se ha despedido de la Corporación Provincial para atender sus obligaciones como diputado nacional en el Congreso. Candón ha agradecido el trato recibido por los compañeros de Corporación y por los profesionales de la plantilla. En su intervención ha valorado que “por encima de las diferencias ideológicas se impone la calidad humana que es el auténtico nexo de unión entre las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario