FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de enero de 2012

NOTICIA :La Junta impulsa en 2011 la creación de 1.188 empresas a través de los CADE de Andalucía Emprende

La Junta impulsa en 2011 la creación de 1.188 empresas a través de los CADE de Andalucía Emprende

Dichas empresas han generado 1.570 empleos: un 14,7% más que durante el año 2010 en la provincia de Cádiz

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende (fundación vinculada a las Consejerías de Empleo y a la de Economía, Innovación y Ciencia), ha fomentado en 2011 la creación de 1.188 nuevas empresas en la provincia gaditana. Dichas empresas, a su vez, han permitido generar 1.570 puestos de trabajo, lo que ha supuesto un incremento del 14,7% respecto a 2010. De esta manera, Cádiz destaca en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza como la provincia en la que más ha aumentado la creación de empleo (este 14,7%) impulsada desde Andalucía Emprende durante 2011.

De las 1.188 empresas surgidas el pasado año con el apoyo de los CADE gaditanos, el 42,6% (507 empresas en términos absolutos) corresponden a compañías constituidas por mujeres. Asimismo, es significativo que Andalucía Emprende ha contribuido a generar el 59% sobre el total de empresas de economía social -cooperativas y sociedades laborales- dadas de alta en Cádiz a lo largo del pasado año. En cuanto a los sectores económicos, la mayoría de empresas nacidas en 2011 con el apoyo de Andalucía Emprende pertenecen al sector servicios.

Una de las actividades más importantes que desarrolla la Junta de Andalucía desde los CADE es la formación, diferenciada en tres niveles: gestión empresarial básica, formación personalizada y de preparación para la salida, ésta última impartida a las empresas que han recibido alojamiento empresarial. Así, el personal técnico de Andalucía Emprende ha formado a 3.177 emprendedores en la provincia gaditana durante el pasado año, a través de 317 cursos. Entre la formación impartida, se encuentran materias como el plan de empresa, marketing, innovación, Internet, prevención de riesgos laborales, coaching o cooperación.

Para agilizar y reforzar su contacto con los emprendedores, Andalucía Emprende posee una importante presencia 2.0, tanto a través de su página web (www.andaluciaemprende.es) como a través de distintas redes sociales como Facebook -donde la página del CADE de Cádiz terminó el año con casi 1.200 seguidores-, Twitter o Slideshare. A través de la página web cualquier persona interesada puede conocer los CADE existentes en Andalucía y saber cuál es el que tiene más cercano, localizando su ubicación exacta y pudiendo solicitar en él una cita previa. Igualmente, se puede solicitar información sobre cualquier servicio, programa o evento para emprendedores desarrollado por Andalucía Emprende en el teléfono 902.111.230.

La red territorial de apoyo a emprendedores de Cádiz, gestionada por Andalucía Emprende, cuenta con 26 CADE en la provincia y más de 125 técnicos especializados en la creación y el desarrollo de empresas. A lo largo del pasado 2011, estos profesionales realizaron más de 15.500 atenciones a emprendedores y empresarios a quienes asesoraron en la puesta en marcha de una idea de negocio así como en la modernización de empresas ya existentes.


Alojamiento empresarial

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADES ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

En la actualidad la Junta dispone de 85 espacios de alojamiento en la provincia gaditana, de los cuales 29 son naves y 56, oficinas.


Información corporativa

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario