Los gaditanos otorgan un 9,3 sobre diez a
la atención prestada por los equipos de emergencias sanitarias 061
Los
aspectos más valorados por los encuestados han sido el trato y la información recibida
por los profesionales durante la asistencia
Los gaditanos han valorado el servicio
de emergencias sanitarias con una nota global de 9,3 sobre diez por la atención
prestada a los pacientes que requirieron la asistencia sanitaria de los equipos
del 061 en la provincia.
Estos datos, que han incrementado una décima con respecto al
año 2011, se han obtenido de la encuesta de satisfacción anual que realiza la Empresa Pública de
Emergencias Sanitarias para conocer la satisfacción del ciudadano respecto de
las distintas fases del proceso de atención sanitaria.
La encuesta, que se viene realizando
desde hace ahora 14 años, comienza por solicitar a los usuarios que puntúen la
primera respuesta que se da en el momento que es atendida su llamada desde el centro de coordinación.
Posteriormente, se solicita que evalúen la asistencia telefónica que se presta
mientras llega el equipo de emergencias y, finalmente, aborda la atención
sanitaria ofrecida directamente en el lugar de la emergencia.
Un año más, los pacientes asistidos
han destacado especialmente el trato recibido por los profesionales del 061
otorgándole un 9,6, seguido de la información dada por el equipo de emergencias
sanitarias durante la asistencia con un 9,5. En cuanto a la atención prestada desde
las salas de coordinación, los encuestados han valorado sobretodo el interés
mostrado por la situación en la que se encuentran (9,2) y la la amabilidad durante
la llamada (9,2).
El 061 en Cádiz dispone
de una plantilla media de 106 profesionales (42 médicos, 33 enfermeros y 31
Técnicos de Emergencias Sanitarias) distribuidos en cinco bases asistenciales
situadas en el hospital Puerta del Mar, en el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de
Barrameda y en el hospital de Jerez de la Frontera , en la capital y las dos restantes,
ubicadas en el campo de Gibraltar, una
en cada uno de los hospitales: Punta de Europa y La Línea , respectivamente. El
servicio de Cádiz cuenta con cinco uvis móviles y dos vehículos de apoyo
logístico para la intervención en emergencias colectivas, además de con un
helicóptero medicalizado de apoyo situado actualmente en el aeropuerto de
Jerez.
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