FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de diciembre de 2012

La residencia de mayores San Juan de Dios de Cádiz finalista de un concurso de villancicos de Canal Sur

La residencia de mayores San Juan de Dios de Cádiz  finalista de un concurso de villancicos de Canal Sur

El video realizado por el personal y los residentes del centro de mayores gaditano, gestionado por la Fundación Gerón, ha sido seleccionado junto a otros tres dentro del concurso “Yo también canté el villancico de Canal Sur”. Se emitirá en un programa especial la próxima Nochebuena

La residencia de mayores de San Juan de Dios, centro gestionado por la Fundación Gerón, ha resultado finalista del concurso “Yo también canté el villancico de Canal Sur”, un certamen que trata de premiar a los mejores videos que “simulen” en el conocido spot que la cadena autonómica emite todo los años con motivo de la Navidad.
El video en el que participan tanto los residentes como el personal del centro de mayores ha sido seleccionado junto a otros tres videos más y se emitirá en un programa especial que dará comienzo el próximo lunes 24 de diciembre a las ocho de la tarde.
No ha sido esta la única iniciativa que ha tenido la residencia para celebrar y acercar la Navidad a sus mayores. De hecho, los propios residentes llevan todo el mes de diciembre realizando en sus talleres de terapia ocupacional todo tipo de adornos navideños para el centro y además han participado y disfrutado en la confección del belén que ha montado en San Juan de Dios la hermandad de la Santa Caridad.
Igualmente, los mayores y el personal no han querido dejar de lado a los que peor los están pasando y han organizado la denominada “Operación Kilo”, por la que están recogiendo alimentos para repartir posteiormente por las asociaciones de vecinos. Además de actividades dentro del centro, también se producen salidas para ver los belenes y nacimientos más famosos de la ciudad de Cádiz y todavía se espera la visita a la residencia de los Reyes Magos, queseguramente vendrán cargados de regalos.
Estas actividades se enmarcan dentro de la vocación de Fundación Gerón de que sus residencias sean centros abiertos y participativos. Así pues, en sus centros para mayores se organizan numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas depuertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos loshabitantes del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario