FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 25 de diciembre de 2012

INCENDIO SUPERMERCADO ALCALÁ DEL VALLE


INCENDIO SUPERMERCADO ALCALÁ DEL VALLE

•  Los Bomberos del CBPC en los parques de Olvera y Ubrique controlan y extinguen esta madrugada un incendio registrado en el almacén de un supermercado de la calle Virgen de Los Remedios. (Alcalá del Valle).
•  El fuego afecta un depósito de combustible con 400 litros de gasoil y 700 litros de capacidad en 25 metros cuadrados de superficie. La escasa ventilación de la zona ahoga el incendio. Gran cantidad de humo, confinado en el almacén. Los Bomberos refrigeran la zona con espumógeno. Completan la extinción con agua. Ventilan e inspeccionan la zona. Evacuan de forma preventiva a 10 vecinos de los pisos superiores. No se han producido daños personales.
•  7 Bomberos, 4 vehículos, 20 litros de espumógeno, 1.500 litros de agua y tres horas y media en la actuación.

25/12/2012.-  Bomberos del CBPC en los parques de Olvera y Ubrique intervienen en un incendio registrado esta madrugada en el almacén de un supermercado de la calle Virgen de los Remedios (Alcalá del Valle). Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos de Olvera con un vehículo rural y una autobomba urbana pesada y un vehículo de mando. Se piden refuerzos al Parque de Ubrique. Acuden 2 Bomberos con un vehículo rural. El incendio afecta a un depósito de combustible (de PVC) con 400 litros de gasoil y 700 litros de capacidad en una superficie de 250 metros cuadrados. Sin daños personales. La escasa ventilación de la zona ahoga el incendio e inunda de humo el lugar, en el que también se almacenaban palés y productos para el abastecimiento del local. Los Bomberos evacuan a 10 vecinos de los pisos superiores de forma preventiva. Refrigeran la zona con espumógeno. Completan la extinción con 1.500 litros de agua. Ventilan e inspeccionan el lugar. Tres horas y media en la actuación.
El servicio comienza a las 02:58 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, localizan el incendio en el almacén del supermercado. La escasa ventilación dificulta las labores de evacuación de humo. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos aceden al lugar. El depósito se encontraba en autocombustión debido a la falta de oxígeno. Desalojan de forma preventiva a 10 vecinos de las plantas superiores. Refrigeran la zona con espumógeno. Completan la extinción con 1.500 litros de agua. Ventilan y inspeccionan.
Han intervenido un total de 7 Bomberos en los parques de Olvera y Ubrique con dos vehículos rurales, una autobomba urbana pesada (U-42) y un vehículo de mando (M-36). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 20 litros de espumógeno, 1.500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 02:58 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 06:31 horas con la llegada de los vehículos a sus respectivos parques.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario