FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de diciembre de 2012

Diputación iniciará en 2013 la construcción de 14 viviendas protegidas en Prado del Rey



Diputación iniciará en 2013 la
construcción de 14 viviendas
protegidas en Prado del Rey 

            El responsable de Vivienda en Diputación, Antonio Saldaña, ha presentado esta mañana en Prado del Rey el proyecto que regirá la construcción de 14 viviendas protegidas en esta localidad de la Sierra de Cádiz. Saldaña ha estado acompañado por el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra. La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo asume esta promoción que se erigirá en una parcela municipal de 585 metros cuadrados sita en la calle Donantes, esquina con calle Jovellanos. Diputación destinará más de un millón de euros a esta actuación. Conforme a las estimaciones de la promotora pública las obras comenzarán en enero de 2013 y su ejecución se prolongará durante un año.

            Las 14 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, se distribuirán en un edificio que también alojará garajes y trasteros. La mayoría de los pisos pertenecerán al régimen especial en venta, si bien algunos inmuebles se dispondrán como alquiler con opción a compra. En un plazo de unas tres semanas se licitará mediante concurso público la adjudicación de las obras de construcción, según las prescripciones del proyecto de ejecución que ha presentado Saldaña.

La edificación máxima sobre rasante alcanza los 1.170 metros cuadrados, mientras que bajo rasante se cifra en 585 metros, coincidente con la superficie del actual solar. La promoción ya cuenta con licencia de obras y aguarda la calificación provisional que concede la Junta de Andalucía.

Antonio Saldaña ha valorado la cooperación establecida entre dos entidades locales –Diputación y Ayuntamiento- para “activar una promoción que acumulaba bastante retraso”. A su juicio, “desde este entendimiento leal se podrá iniciar esta construcción en beneficio de la población de Prado del Rey que al fin y al cabo lo que demanda de las administraciones públicas, como cualquier población, son soluciones efectivas para las personas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario