FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS BOMBEROS RESCATAN A UN EXCURSIONISTA EN GRAZALEMA


LOS BOMBEROS RESCATAN A UN EXCURSIONISTA EN GRAZALEMA

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique traslada en camilla a un menor que realizaba el trayecto Puerto del Boyar-Benaocaz con compañeros y profesores de un instituto de Sevilla. El accidentado, de 13 años de edad, presentaba un golpe en la cabeza tras sufrir una caída. Cubren una distancia de 1 km. hasta Benaocaz.

 Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique intervenían este mediodía en el rescate de un menor de 13 años de edad que realizaba el trayecto Puerto del Boyar-Benaocaz acompañado de profesores y compañeros de un Instituto de Sevilla. El accidentado tropieza y sufre una caída. A la llegada de los Bomberos, el excursionista presentaba un gople en la cabeza y había perdido temporalmente la consciencia. El operativo, que se encontraba realizando una práctica en la Sierra del Endrinal, localiza al herido entre el Salto del Cabrero y Puerto Don Fernando. Los efectivos comienzan el descenso hasta Benaocaz. Ya consciente, colocan al menor en una camilla de montaña y recorren 1 km. a pie por un sendero hasta llegar a la zona donde esperaba una ambulancia que trasladaría al herido al Hospital de Villamartín.
Hasta el lugar se han desplazado 6 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). La dotación ha utilizado en su intervención una camilla de montaña. El servicio comenzaba alrededor de las 14:00 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 15:01 horas con la llegada a parque del operativo.
En lugar, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Ubrique y servicios sanitarios.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario