FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 24 de noviembre de 2012

Las oficinas de Empleo de Conil y Arcos implantan la atención con cita previa para sus demandantes


Las oficinas de Empleo de Conil y Arcos implantan la atención con cita previa para sus demandantes

Este servicio, que pretende reducir las colas y tiempos de espera de los usuarios en las oficinas, beneficiará a más de 9.700 desempleados entre ambos municipios

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha puesto en marcha a finales de esta semana el sistema de cita previa en sus oficinas de Conil y Arcos. Concretamente, el servicio comenzó a funcionar este jueves, día 22 de noviembre, en Conil, mientras que la cita previa arrancó en Arcos el viernes, 23. De esta manera, las oficinas de la provincia gaditana que utilizan la cita previa alcanzan las 14: Algeciras, La Línea, San Fernando, El Puerto, Chiclana, las dos oficinas de Cádiz capital, Sanlúcar, los tres centros de Jerez, Barbate, y las últimas incorporaciones de Conil y Arcos.

El objetivo de la medida es reducir las colas y esperas que tienen que soportar los demandantes en estas instalaciones del SAE. El tiempo medio de espera por usuario, desde la puesta en marcha del sistema en oficinas, se ha reducido a, aproximadamente, 10 minutos. La cita previa se encuentra integrada en un protocolo para la modernización del SAE suscrito entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Andalucía para ofrecer un servicio más ágil y eficaz. Hay que tener en cuenta que el área de Prestaciones en las oficinas de Empleo está gestionada por la Administración General del Estado, si bien el resto de departamentos en estas oficinas corresponden al SAE. La cita previa es un sistema conjunto para todas las áreas de las oficinas, así como para la totalidad de los servicios.

Este sistema se oferta a aquellos demandantes que tengan que realizar trámites como inscripciones, consultar datos, cursar solicitudes en programas especiales de empleo (como el Plan Prepara), prestaciones y gestiones similares. Dicho de otro modo, todas las actuaciones que realiza el usuario en la oficina, excepto, principalmente, la renovación de la demanda de empleo, pues se entiende que este último es un trámite mecanizado y que apenas requiere asistencia por parte del personal que trabaja en oficinas. Las otras excepciones para las que no hay que pedir cita previa son la solicitud del certificado digital, la inscripción en ofertas en difusión o la entrega de una carta de presentación.

La cita previa  persigue el trato personalizado en las consultas que realmente lo requieren. Se puede solicitar por Internet (en la web del SAE: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo, concretamente en el Acceso Destacado titulado ‘Pedir cita en tu oficina de empleo’, a la derecha de la página), por teléfono, o presencialmente en la misma oficina.


Perfil de las personas desempleadas de Conil
Conil cuenta, según las últimas cifras de paro registrado relativas al mes de octubre, con 3.229 personas paradas registradas. Estas se distribuyen, por género, entre 1.634 hombres y 1.595 mujeres. En cuanto a la edad mayoritaria de estas personas, incluyendo ambos géneros, oscila entre los 25-44 años. Por otra parte, el perfil predominante en cuanto a su nivel de estudios es el de estudios secundarios.

        Las personas desempleadas de Conil proceden, sobre todo, del sector servicios, con un 55% de los demandantes. Le siguen, a continuación, los desempleados de la construcción (un 22% de los inscritos); los demandantes sin empleo anterior (aquellas personas paradas que se inscriben en su oficina de Empleo sin experiencia laboral previa reconocida), con un 16,8% sobre el total de parados de Conil; los desempleados que vienen de la industria (un 4,1%); y los procedentes de la agricultura y pesca (un 1,9%).


Perfil de las personas desempleadas de Arcos
Arcos tiene actualmente 6.529 personas paradas registradas, según los últimos datos hechos públicos en el mes de octubre. De ellas, 3.351 son hombres, y 3.178, mujeres. Entre ambos géneros, la edad mayoritaria de los demandantes se enmarca entre los 25 y los 44 años, y su perfil formativo es de estudios secundarios.

        Los desempleados de Arcos proceden, en un 45,9% de los casos, del sector servicios; en un 31,4%, de la construcción; en un 10,5%, son demandantes sin empleo anterior; en un 7,1% vienen de la agricultura; y, finalmente, el 4,9% es de la industria.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario