FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 2 de octubre de 2012

PALABRAS DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS


Malletismo ilustrado. Movimiento social que surge a principios del siglo XXI formado por el zagaleo del pueblo que los ves de venir calle arriba todos con las mismas pintas y que se creen que están en el palito. Éste catetismo social tiene como características propias a los niños/as de 13 a 20 años que sólo viven pa echarse fotitos de morritos (caso de las niñas) y marcando musculitos (de los niños), y subirlas al Tuenti. Las niñas además llevan las gafas que usaba “La mosca” en 1998 y los niños llevan los calzoncillos por fuera y una gorrita de SFDK o flequillo a lo Justin Bieber.
Éste movimiento tiene un velo que sólo cubre hasta los 20 años, pasando los 20 hay gente que sigue en el mismo plan, pero ya no están protegidos por éste velo, así que simplemente pasan a ser borreguitos sociales.

Más de media. Esa chavalita merece la pena.

Más largo que una meá en la Cuesta Belén. Debido a la excesiva pendiente de esta calle de Arcos, esta expresión suele referirse a cualquier cosa que excede del tamaño normal.

Meter por verea. Cantarle a un amigo las cuarenta, ponerlo en la verdad. Decirle una madre a su niño delante de la tita Josefa que se deje de tanta play y que estudie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario