FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 24 de octubre de 2012

La Consejería de Fomento y Vivienda se ofrece a ayudar a nueve familias de Puerto Serrano con riesgo de desahucio


La Consejería de Fomento y Vivienda se ofrece a ayudar a nueve familias de Puerto Serrano con riesgo de desahucio

Personal de la oficina de intermediación se desplazará hasta la localidad serrana para atender a los afectados por el embargo de sus viviendas

La Consejería de Fomento y Vivienda ha ofrecido ayuda a nueve familias de Puerto Serrano cuyas viviendas han sido embargadas y corren el riesgo de ser desahuciadas. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, acompañado por Francisco Javier Gómez, alcalde en funciones de la citada localidad serrana, se ha reunido con las familias para conocer su situación y estudiar la manera de encontrar una solución que evite la pérdida de sus viviendas.

Cárdenas ha puesto a disposición de estas familias los servicios que presta la Junta desde la recién creada oficina de intermediación contra los desahucios, desde donde tratarán de resolver los problemas con los bancos entendiendo que “el principal objetivo de cualquier administración debería ser estar junto a los ciudadanos cuando más lo necesitan, ayudándolos a solventar sus problemas y mostrando cercanía y sensibilidad”, según ha destacado. Así, personal de la citada oficina se desplazarán hasta Puerto Serrano para estudiar de forma individual la situación de cada una de las familias, alguna de las cuales ya ha estado a punto de tener que abandonar su casa, una vez embargada.

Por otra parte, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz ha aplaudido la iniciativa tomada por el Ayuntamiento de Puerto Serrano, del que ha asegurado que es “el primero que ha presionado para que no se comentan estas injusticias, convocando y secundando manifestaciones y concentraciones ante la puerta de los Juzgados”.

Manuel Cárdenas ha añadido que la actual Consejería de Fomento y Vivienda es “la única administración española que ha asegurado con rotundidad que no se desalojará a ninguna familia de una vivienda pública si realmente no puede hacer frente a los pagos, algo que le está ocurriendo a muchos ciudadanos. Estamos frente a los bancos y junto a los afectados para impedir que se comentan injusticias”.

Por su parte, Francisco Javier Gómez, ha agradecido a Cárdenas la visita y su disponibilidad a reunirse con los vecinos que sufren este grave problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario