Las
calles de los centros urbanos serán escenarios de actividades culturales.
El
fin de semana ambos municipios serán sede de ferias comerciales
Final
de trayecto del programa Dinamo
de
Diputación con actuaciones en
Villamartín
y Alcalá de los Gazules
El programa Dinamo,
emprendido por Diputación, llega a su fin tras cuatro meses de andadura
por 37 municipios de la provincia de Cádiz. Dos municipios
reciben este fin de trayecto, Alcalá de los Gazules y Villamartín,
reuniendo dos de las programas incluidos en Dinamo: las actividades culturales
de Dinamízate y las ferias comerciales de alcance
comarcal. Las previsiones planteadas para estas localidades se han presentado
hoy por parte de la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo,
junto a los alcaldes de Villamartín y Alcalá de los Gazules, Juan Luis
Morales y Julio Toscano respectivamente.
Las calles de los
centros urbanos de ambos municipios se convierten, esta semana, en escenarios
de diferentes manifestaciones artísticas y culturales: conciertos, pasacalles,
teatro, malabares (*)... mientras que el fin de semana se celebrarán los
encuentros profesionales del comercio. Alcalá de los Gazules, concretamente el Claustro
del Centro Cultural Santo Domingo, será la sede de la feria comercial con
presencia de negocios de La Janda interior; mientras que el Claustro
del Centro Cultural San Francisco acogerá el encuentro de comerciantes de
la Sierra de Cádiz.
El presupuesto
del programa Dinamo ronda los 850.000 euros, financiado con fondos
europeos Feder más recursos propios de Diputación. La iniciativa está
consignada en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, e
incluida en el Plan Provincial de Promoción Económica Cultural de
Diputación. En su aplicación participan los Ayuntamientos de municipios
con menos de 50.000 habitantes y la federación de comerciantes Fedeco.
El objetivo de
Dinamo radica en fortalecer la oferta de los comercios locales gracias a la
programación de actividades culturales concebidas como medio para captar
visitantes. Su desarrollo, con esta captación de público fuera de temporada
alta, está permitiendo estimular la demanda turística hacia pequeñas
poblaciones. Esta interrelación de objetivos (potenciar el comercio, motivar el
turismo y organizar actividades culturales) se ha logrado gracias a la
intervención de tres ámbitos de Diputación: el Instituto de Empleo y
Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, la Fundación Provincial de
Cultura y el Patronato Provincial de Turismo.
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