FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 31 de octubre de 2012

COMUNICADO DEL Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz


COMUNICADO.

Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz


·        La Junta General suspende la expulsión de Jerez mientras cumpla con el plan de pagos. En caso de incumplimiento quedaría expulsada a día 1 del mes siguiente.
·        El CBPC trasmite su preocupación por no haber pagado a los Bomberos y reconoce las medidas cautelares. La causa del impago ha sido la falta de fondos por culpa de la deuda del Jerez. Cuando tenga dinero, si Jerez cumple, estará en condiciones de abonar las nóminas.
·        Junto a las medidas cautelares, el juzgado deja claro que el CBPC tiene obligación de pagar a los bomberos siempre  y cuando formen parte del Consorcio. En caso de separación, la ley reconoce que debe ser el ayuntamiento de Jerez el que se haga cargo de la nómina de sus trabajadores.

La Junta General del Consorcio, reunida esta mañana, aprueba suspender la expulsión de Jerez a la espera del cumplimiento del plan de pagos presentado por el ayuntamiento y avalado por el pleno del mismo. En caso de no cumplir el acuerdo, Jerez de la Frontera quedaría separado del CBPC el primer día del mes siguiente con carácter resolutorio e inmediato ya que dicha decisión ya ha sido tramitada y aprobada según los estatutos de la entidad.

El Presidente del Consorcio, Fernando García Navarro, quiere transmitir su preocupación por la situación que viven los Bomberos de Jerez e insiste en que “las nóminas no se han pagado debido a la falta de fondos de la entidad”. Desde el Consorcio de Bomberos se está negociando para que el ayuntamiento de Jerez avance parte del pago pendiente para el mes de noviembre para abonar lo antes posible, la nómina pendiente.

El CBPC quiere dará a conocer quer, junto a las medidas cautelares dictadas, el Juzgado de Cádiz, deja claro que la obligación de pago del Consorcio de Bomberos subsiste siempre y cuando estos pertenezcan al Consorcio. En caso de separación o expulsión el juzgado recoge que debe ser el ayuntamiento de Jerez de la Frontera el que se haga cargo de la nómina de los trabajadores del servicio en esa localidad.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario