FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de agosto de 2012

NOTICIA DE BORNOS : INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN BORNOS



·         Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín controlan y extinguen un incendio en una vivienda en Bornos en Fábrica, 25.
·         El fuego afecta a un dormitorio en su totalidad; el resto de la casa por humo y temperatura. 
·         Vacía cuando se inicia. La puerta soldada, los Bomberos la fuerzan con equipo hidraúlico.
·         4 Bomberos,  3 vehículo y 300 litros de agua en la extinción.
08/08/12.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín intervenían esta mañana en un incendio registrado en la calle Fábrica número 25 de Bornos. El incendio se produce cuando la vivienda, de una sola planta y de unos 50 metros cuadrados, está cerrada y desocupada. La puerta soldada obliga a los Bomberos a utilizar material hidráulico para poder entrar. Los dueños habían intentado abrirla sin éxito. El fuego se localiza en un dormitorio y afecta a éste en su totalidad; el resto de la casa afectado por humo y temperatura. El horizonte de humo estaba muy alto lo que demuestra que el aviso se dio rápido al 085 y que los Bomberos llegaron antes de que éste se propagara. Se han utilizado 300 litros de agua en la extinción. Han intervenido 4 Bomberos con una autobomba y un vehículo de mando en una actuación que ha durado una hora. 
El servicio de los Bomberos comienza a las 08:11 horas de hoy de con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de la Policía Local de Bornos. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con una vehículo autobomba y uno de mando. Se localiza personal fuera de servicio para cubrir las necesidades de Villamartín. Cuando los Bomberos llegan al lugar los dueños de la casa y Policía estaban intentando forzar la puerta metálica de entrada que estaba soldada. La vivienda se encontraba desocupada desde hacía un mes. Los Bomberos utilizan equipo hidráulico para romper la puerta y acceder al interior. El incendio se localiza en un dormitorio, cercano a la entrada, en llamas cuando accede el operativo. Se inicia la extinción, se ventila y se inspecciona y sanea la zona. El fuego ha afectado al dormitorio con todo sucontenido y el humo y las altas temperaturas al resto de la casa. Ha sido necesario utilizar 300 litros de agua para completar la extinción.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Villamartín con una vehículo autobomba urbana ligera (P-16) y uno de poyo logístico. Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25mm, 300 litros de agua, equipo hidraúlico y herramientas de mano.
El servicio, que comenzaba a las 08:11 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 09:10 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario