FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de julio de 2012

NOTICIA : UCE CÁDIZ

Positiva resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia gastos adicionales en la venta de billetes aéreos por internet

Andalucía, 27 de julio de 2012. La Unión de Consumidores de Andalucía aplaude la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea al considerar que es ilegal que un vendedor de viajes aéreos incluya por defecto un seguro de anulación de vuelo en la venta de billetes de avión a través de Internet. En este sentido, sólo puede proponerse un seguro de anulación de vuelo como en suplemento opcional que el viajero tenga que seleccionar expresamente.

En concreto, la sentencia se refiere al litigio entre el portal de viajes "ebookers.com" y una asociación alemana de protección de los consumidores. Ésta llevó a "ebookers.com" ante los tribunales para que abandonara la práctica consistente en incluir por defecto un seguro de anulación en la tarifa aérea. La justicia alemana preguntó entonces al Tribunal de Luxemburgo sobre la interpretación de las normas europeas.
La normativa de la UE  exige que los suplementos de precio deben comunicarse de manera clara, transparente y sin ambigüedades al comienzo de cualquier proceso de reserva, y que deban ser objeto de una opción de inclusión.
Este es un ejemplo más de las reclamaciones que la Unión de Consumidores de Andalucía ha efectuado en diferentes ocasiones en cuanto a gastos adicionales sin posibilidad de anulación por parte del usuario. En este sentido, desde UCA-UCE exigimos cambios normativos para que las sanciones por los posibles incumplimientos en esta materia sean ejemplarizantes y eviten que situaciones parecidas a esta sucedan en el futuro. 


La Unión de Consumidores de Andalucía, de cara a la temporada de verano, ha abierto todas sus oficinas provinciales con el fin de asesorar y reclamar en nombre de los usuarios que vean que sus derechos se hayan visto vulnerados por las compañías aéreas. 

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario