FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 7 de julio de 2012

NOTICIA : Lleno en las gradas del Ciudad de Cádiz en la primera jornada del CASEBA de Natación Infantil y Adaptada










Lleno en las gradas del Ciudad de Cádiz en la primera jornada del CASEBA de Natación Infantil y Adaptada  

Sentido minuto de silencio por la esposa del presidente de la Federación Española de Natación, Mª del Carmen De Miguel García

El complejo deportivo Ciudad de Cádiz acoge desde hoy hasta el próximo domingo el Campeonato de España de Natación Infantil y Adaptada por Selecciones Autonómicas, que ha comenzado con un alto nivel de marcas y con un lleno absoluto en las gradas de la instalación de la capital gaditana.

Dos momentos a destacar antes de empezar la competición, primero, el sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Mª Carmen De Miguel García, esposa del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez. Un respetuoso silencio llenó las gradas del Ciudad de Cádiz, lo que resultó muy emocionante.

Y si emocionante fue esto no lo fue menos algo que es habitual en estas competiciones por parte de la selección andaluz, pero del que no teníamos conocimiento. Cada vez que empieza una jornada los andaluces cantan junto con sus técnicos el himno de Andalucía. Lo hacen así cuando compiten fuera de nuestra tierra y no han querido ser menos en esta ocasión.

Andalucía, comunidad con el segundo grupo más numeroso de participantes tras Cataluña, con 63 nadadores, tiene muchas opciones de copar alguno de los primeros puestos de la clasificación final por equipos, en la que puntúan dos nadadores por prueba.

La jornada matinal se desarrolló con normalidad, con numerosas series clasificatorias de la competición infantil, que se entremezclaron con pruebas de natación adaptada. Ya se empezó a vislumbrar un alto nivel entre los participantes con interesantes marcas, de cara a la jornada de finales de por la tarde.

Y esos buenos resultados, nada más empezar la jornada de tarde se vieron ratificados. El nadador de la Comunidad Valenciana Raúl Rincón Martínez estableció en una de las series de los 400 metros libres el récord del campeonato, con un tiempo de 4:21.36.

Los andaluces han tenido un papel protagonista en la jornada. Alejandro Raez  Muñoz ha sido el protagonista al obtener dos medallas en la tarde de hoy.

La medalla de oro en la final de los 100 metros braza, con un tiempo de 1:12.75, por delante de los representantes de la Comunidad Valenciana y Aragón, respectivamente; y la de bronce en los 200 metros estilos, con un tiempo de 2:25.18. En esta prueba, el madrileño Hugo González batió el récord de los campeonatos, con un tiempo de 2:18.92.

En los 200 metros estilos femenino, Andrea Melendo Romero obtuvo la segunda presea de oro para los intereses andaluces, con un tiempo de 2.33.75. En 100 metros mariposa, nuevo podio para Andalucía con la medalla de oro de Marco Álvarez Sánchez, con un tiempo de 1:04.80.

Y por último, en los relevos 4x200 metros libre, Andalucía se alzó con la medalla de bronce en chicos y chicas, con un tiempo de 8:51.68, tras ir primera en gran parte de la prueba en el masculino, para hundirse en los últimos cien metros. Las chicas marcaron un tiempo de 9:37.94.

En natación adaptada, doble medalla en la jornada de hoy para la representación andaluza. Carmen Ibáñez Mármol, consiguió la medalla de bronce en los 100 metros libres, con un tiempo de 1:46.35. Por delante quedaron Extremadura y Aragón, en primera y segunda posición respectivamente. Y en los 50 metros braza, Isabel Rojas Gómez finalizó en tercera posición, con un tiempo de 00:49.23.

Hay que resaltar el magnífico esfuerzo de cada uno de los nadadores y nadadoras participantes en esta modalidad. Su entrega es digna de alabar y de admiración, dando un plus a este campeonato de natación.

Todos los resultados de las distintas series y finales de los campeonatos se pueden descargar de la página web oficial de la competición www.caseba.es, donde se recogerán también otros datos de interés y fotografías de todas las jornadas.

El Nacional está organizado por la Consejería de Cultura y Deporte, el Consejo Superior de Deportes (CSD), las federaciones Española y Andaluza de Natación, la Española y Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Española y Andalucía de Deportes de Paralíticos Cerebrales, la Española y Andaluza de Deportes para Ciegos, y con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz, sede del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario