FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 31 de julio de 2012

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

ROCÍO

Pastora de las marismas,
Madre de  los peregrinos,
Yo quiero ser tu romera,
Yo quiero hacer  el camino.

Quiero ver el sin pecado
Junto a la Blanca  Paloma,
Sentir mis pies destrozados,
Descansar junto a la loma.

Yo quiero hacer el camino,
Calentarme en las candelas,
Cuando sienta escalofrío
En medio de las arenas.

Sentir seca  mi garganta
Y mis huesos doloríos,
Oír romeros que cantan,
Arropada de gentío.

El estruendo de los bueyes,
Que tiran de las carretas,
Poner en mi pelo colores,
De flores y de peinetas.

Cuando he visto el sin pecado
Junto a la blanca paloma,
Mi  alma  se ha desgarrado
Y mis piernas se desploman.

Mi garganta se ha secado,
Por el polvo del camino,
¡Dame hermano romero!
¡dame otra  copa de vino!

Pido a la Blanca Paloma
Que mire en la noche al cielo,
Porque están sonando guitarras,
De los que fueron sus romeros.

Desde la gloria le cantan,
Fandangos y sevillanas,
Y la luna y las  estrellas,
Están tocando las palmas.

Virgencita del Rocío,
Te pido con amor y fe,
Que me des salud y poderío,
Para yo volverte a ver.

A.    Katy Guzmán  Cañamero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario